Pingüinos 2010: Comienza la concentración motera

Este año se espera que se superen los 30.000 moteros en Pingüinos. Pingüinos 2010 ya ya comenzado. Los primeros moteros ya está acampando por las instalaciones de Pinar de Puente Duero en una concentración que espera superar este año la cifra de los 30.000 inscritos. A pesar de la ola de frío, las previsiones climatológicas apuntan a un tiempo relativamente bueno hoy y el sábado, y nevadas el domingo.

Juan M. Muñoz

Pingüinos 2010: Comienza la concentración motera
Pingüinos 2010: Comienza la concentración motera

Más de 30.000 moteros son las previsiones para Pingüinos 2010. La gran concentración de motos invernal ya está en marcha, a Pinar de Puente Duero ya han acudido los primeros moteros, y hoy se espera la llegada masiva de motos a esta reunión del Club Turismoto.

Previsiones meteorológicas

Las previsiones meteorológicas apuntan a una probabilidad de precipitaciones del 20 por ciento el viernes, del 35 por ciento el sábado y del 75 por ciento el domingo, que serán de nieve por encima de los 600 metros.

  • Viernes: Parcialmente nuboso. Probabilidad de precipitaciones del 20 por ciento y cota de nieve por encima de los 600 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 2 grados y las mímimas los -4. Vientos de 29 km/h.
  • Sábado: Parcialmente nuboso. Probabilidad de precipitaciones del 35 por ciento y cota de nieve por encima de los 600 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 1 grados y las mímimas los -5. Vientos de 18 km/h.
  • Domingo: Nuboso. Probabilidad de precipitaciones del 75 por ciento y cota de nieve por encima de los 600 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 2 grados y las mímimas los -6. Vientos de 14 km/h.

Según las estimaciones de la organización, este año se podrían superar las 30.000 inscripciones después de que en 2009 sólo acudieran 18.000 participantes que superaron una intensa nevada el primer día de la concentración. Las inscripciones previas a Pingüinos 2010, las que se han realizado por Internet, han subido un 25 por ciento con relación al año pasado.

Para las personas que se desplacen, sin moto, desde Valladolid, habrá autobuses urbanos cada media hora entre la Plaza Circular y Puente Duero. Tambíen habrá servicio de autobuses nocturnos entre la capital y Pinar de Puente Duero entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada.

Por su parte la subdelegación de Gobierno de Valadolid  ha preparado un dispositivo policial de 300 agentes entre Policía y Guardia Civil, 10 ambulancias y 150 voluntarios de Cruz Roja para estar preparados ante cualquier incidente.

Pingüinos 2010 cuenta con una delegación oficial que vendrá desde China y que contará con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia de Quinhai, que es donde se realiza la mayuor concentración de motos de este país.

Nosotros ya estamos en Pinar de Puente Duero con nuestro Club Action Team. En nuestra carpa encontrarás mucho calor, un montón de actividades y regalos. Además si renuevas tu cuota de socio te regalamos uno de los recuerdos más carismáticos de Pingüinos, como es el tradicional Buff que te librará del frío durante la concentración y durante los meses de invierno del resto del año.

Puedes encontrar más información de la Concentración Pingüinos en este enlace.

Los mejores vídeos