Poderío alemán

8 Horas de Daytona (EE.UU). El equipo San José BMW logró imponerse en las 8 Horas de Daytona por tan solo 14 segundos al M4 EMGO Suzuki, después de una apasionante lucha que duró 228 vueltas. La representación española corrió de manos del equipo Belson Ducati Motorrad, pero se quedó fuera de carrera cuando peleaba por la segunda plaza.

Poderío alemán
Poderío alemán

Por Jorge Torrecillas y D.N.

Brian Parriott y Nate Kem, liderados por el avezado ex piloto de Superbikes Stephane Mertens, fueron los encargados de otorgar el triunfo a BMW en la mítica prueba de resistencia 8 horas de Daytona. El rápido y peraltado circuito norteamericano acogió una prueba emocionante en la que a falta de unos minutos para alcanzar las ocho horas no había un ganador claro. Por tan sólo 14,856 segundos el San José BMW cruzaba la meta en primera posición, con el M4 EMGO Suzuki - de Geoff May, Michael Barnes y Chris Ulrico - a la zaga. La tercera plaza era para Check Ivey, Josh Day y Frank Trombino con la Suzuki SC1000S de la revista Cycle World, que se quedaban a cinco vueltas de la gloria. Algo más atrás, otra BMW llegaba en cuarto lugar, se trataba de la BMW R1200 llevada por el dos veces campeón del mundo de resistencia Warwick Noland junto con John Haner y Mike Ciccoto.

Mala pata

Manuel Alonso y su equipo - Belson Ducati Motorrad – compuesto por Kenny Noyes y Dani Ribalta, y la Ducati 749 S, única 750 de la parilla de bicilíndricas, llegaban a Daytona con prisas y con muy pocos días para prepara la carrera. Sin embargo, su actuación fue magnífica y después de cinco horas y media en pista estaban luchando por el segundo puesto con el Suzuki M4 EMGO. La mala suerte se cebó con Noyes y en la curva «dog leg» (pata de perro) perdió el tren delantero de la Ducati y se fue al suelo. Fue imposible continuar. A pesar de eso el equipo español hizo un balance muy positivo de su actuación.

CLASIFICACIÓN:
1. Parriott-Mertens-Kern (BMW R1200) 228 vueltas
2. Barnes-May-Ulrich (Suzuki SV1000S) a 14.856 segundos
3. Ivey-Day-Trombino (Suzuki SV1000S) 223 v.
4. Haner-Nowland-Ciccoto (BMW R1200) a1’21.632
5. Layman-Layman-Green (Suzuki SV1000S) 221 v.
6. Estok-Ray-Like (Aprilia Tuono) 220 v.
7. Lynn-Himmelsbach-Ribiero (Suz. SV1000S) 217 v.
8. Crozier-Hoffman-Brackenbridge (Suzuki) 216 v.
9. Keys-Lapham-Wilkey (Kawasaki) 215 v.
10. Shaw-Meyers-Shaw (Suzuki) 214 v.