Presentación novedades gama Piaggio 2006

X8 400 - Beverly 400. Roberto RuizEn Piaggio se han preparado para afrontar con fuerza los nuevos tiempos renovando su flota de arriba abajo, desde los ciclomotores hasta un nuevo segmento de 400 cc. Ciudad y carretera son el mismo escenario para la marca italiana.

Presentación novedades gama Piaggio 2006
Presentación novedades gama Piaggio 2006

Este 2006 Piaggio quiere rejuvenecer en cada uno de sus segmentos, los más pequeños y ciudadanos se ponen al día a la vez que nace una nueva cilindrada pensada para esos trayectos que se salen del estricto uso ciudadano, los 400 cc. La gama 2006 de Piaggio destaca por lanzar su Liberty S (Sportivo), que con motores de 50 cc 2T y 4T, 125 y 200, moderniza el clásico italiano con un nuevo frontal y una decoración más joven y desenfadada, más cercana a los gustos de hoy día. También el cuarto de litro actualiza sus filas con un Beverly 250 S, que aunque aún no se sepa cuándo hará su entrada en España, ya sabemos que es de aspecto más deportivo, con inyección y respetuoso con la normativa Euro3. Con una pantalla más pequeña, nueva pintura y un asiento más llamativo, con las costuras en diferente color, quiere hacer honor a su espíritu Sportivo. Pero, sin duda, los platos fuertes que Piaggio ha presentado para este año son su nuevo X8 400 y Beverly 400. Un nuevo propulsor para conseguir un megascooter capaz de hacer frente con el X8 a los nuevos Suzuki Burgman 400 y Honda Silver Wing 400, y que gracias a su cilindrada en Italia se ahorrarán hasta un 40 por ciento en las compañías aseguradoras, según los límites establecidos en las leyes trasalpinas respecto a los 500 cc.

399 CC
El nuevo motor Master es la verdadera novedad que Piaggio nos tenía guardada para este 2006. El monocilíndrico de 399 cc, inyección y refrigeración líquida ofrece 34 CV declarados y un par de 36,8 Nm a 5.500 rpm, cifras para las que la marca asegura unas velocidades de 155 km/h. El Beverly 400 ha incrementado su longitud 80 mm para hacer hueco al nuevo motor, monta una pantalla más pequeña, como la del nuevo 250 S, y llama la atención su nuevo neumático trasero que, con nuevas medidas de 150/70-14, incrementa la estabilidad y consigue un aspecto realmente deportivo. El X8 400 mantiene como siempre su extraordinaria capacidad de carga, con dos accesos al hueco, y con una longitud máxima incrementada también en 50 mm para recibir al nuevo propulsor. Sobre todo se agradece el doble disco delantero de 240 mm, algo de lo que sin embargo el Beverly 400 no se ha beneficiado. Ambos estarán a la venta en mayo y los podrás encontrar en azul marino, plata, negro, rojo, además de en celeste el Beverly y en granito el X8. El nuevo rueda alta tendrá un precio aproximado de 4.800 euros, mientras que el GT, el X8, saldrá a la venta en torno a los 5.000 euros.

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