Los reyes del quad

Campeonato de España de Quads. Albaida (Valencia). Última. La última prueba del CEQUAD 2007 coronó a los nuevos campeones: Ricardo Escudero (Q1), Antonio M. del Águila (Q2), Joel Álvarez (Junior) y Bradley Goddard (Iniciación). Todo estaba por decidir, y los espectadores que acudieron al circuito de Albaida disfrutaron de uno de los desenlaces más emocionantes que se recuerdan.

Los reyes del quad
Los reyes del quad

Ricardo Escudero en Q1, Antonio M. del Águila en Q2, Joel Álvarez en Junior y Bradley Goddard en Iniciación se proclamaron campeones del CEQUAD 2007 el pasado fin de semana en Albaida, Valencia. Por si fuera poco, la meteorología se encargó de poner más tensión y emoción a la quinta y última prueba del certamen.

Tras las lluvias del día anterior, el circuito quedó casi impracticable, por lo que las mangas se convertían en una aunténtcia batalla en el barro. Tommy del Águila se despidió de la alta competición con una victoria en la segunda manga –en la primera sólo pudo ser octavo- y el título final de Q2, aunque Salvador Heranz se quedó cerca, a 16 puntos.

En Q1, Ricardo Escudero aprovechó su segunda plaza en la primera manga y los problemas del hasta entonces líder, Teo Viñarás, que se cayó en la segunda manga, para proclamarse campeón de la categoría.

El joven Joel Álvarez logró la victoria en Albaida y el título de Junior, imponiéndose con autoridad a Enrique Pardo y a Daniel Santos. En el Trofeo Iniciación, Bradley Goddard se adjudicó el título, tras ser segundo en la primera manga y hacerse con la victoria en la segunda. Quelian Sanz, que subió al podio en las dos ocasiones, tuvo que conformarse con la segunda plaza en la general.

Clasificación final CEQUAD 2007

Q1 1. Ricardo Escudero 210 ptos.
2. Teófilo Viñarás 175 ptos.
3. Carlos D. Pereira 165 ptos.

Q2 1. Antonio M. del Águila 200 ptos.
2. Salvador Heranz 184 ptos.
3. Miguel A. Landa 181 ptos.

Junior
1. Joel Álvarez 244 ptos.
2. Enrique Pardo 181 ptos.
3. Daniel Santos 172 ptos.

Iniciación 1. Bradley Goddard 222 ptos.
2. Quelian Sanz 194 ptos.
3. Víctor Guell 160 ptos.