Ricky Carmichael continúa asombrando: oro en los X Games

Vídeos y fotos de los Juegos Extremos. Es lo que tienen los genios, que pueden hacer lo que les venga en gana. Hoy estar aquí, mañana allí. Ya no tienen que demostrar nada, pero continúan ganando y disfrutando. Ricky Carmichael es uno de esos superdotados con que nos obsequia el mundo del deporte muy de vez en cuando. Retirado a los 27 años, el pasado mes de julio, el piloto de Florida sigue dando que hablar por su asombrosa capacidad para ganar casi sin proponérselo. Eso fue lo que ocurrió en los Juegos Extremos (X Games), en donde consiguió el oro en la categoría de Moto X Racing

Ricky Carmichael continúa asombrando: oro en los X Games
Ricky Carmichael continúa asombrando: oro en los X Games

Fotos y Vídeos: ESPN.COM (EXPN.COM)


Una vez abandonado el mundo de la competición de motocross al más alto nivel, léase el AMA, Carmichael ha decidido hacer esporádicas apariciones. En la primera de ellas, los X Games, una suerte de competición para deportes extremos, que ya va por su decimotercera edición, el piloto de Suzuki ha vuelto a ganar sobradamente en la categoría de Moto X Racing. Era la primera vez que se disputaba esta prueba en los Juegos Extremos y Ricky no la dejó escapar.

Y eso que había varios especialistas del motocross aún en activo, como Chad Green, David Vuillemin, Jeff y Mike Alessi, Jake Weimer o Kevin Windham. Hasta el freestyler Travis Pastrana, al que vimos ganar en el Red Bull X Fighters de Madrid, participó, aunque sin mucha suerte, ya que cayó eliminado en segunda ronda.

Para Ricky Carmichael haber ganado esta competición era una hazaña mucho mayor que haber ganado 100 carreras y 15 títulos en el AMA de Motocross. “Estoy entusiasmado, no os podéis hacer una idea. Siempre me he sentido como un intruso en los X Games, porque no había una disciplina para mí. Finalmente, la he tenido y he sido el primero en ganar una medalla de oro: increíble. No puedo describir lo feliz que me siento.”

Esta nueva disciplina de los X Games la disputan 16 pilotos agrupados en cuatro mangas. Los ganadores de cada manga pasan directamente a la final, mientras que los 12 restantes disputan una segunda serie de seis corredores. El mejor de cada carrera pasa también a la final formada por seis pilotos. Carmichael ganó cada una de las dos pruebas, la clasificatoria y la final, casi sin despeinarse.

Clasificación final del Moto X de los X Games
1. Ricky Carmichael (Suz). Oro.
2. Grant Langston (Yam). Plata
3. Kevin Windham (Hon). Bronce
4. Chad Reed (Yam)
5. Michael Byrne (Suz)
6. David Vuillemin (Hon)



Más vídeos
Aquí tienes el resto de los vídeos más espectaculares de los X Games.

El loco Kyle «High Voltaje» Loza haciendo un 360º. Oro al mejor truco en Moto X Freestyle


La final de Moto X Freestyle



La final de Moto X Supermoto

Los mejores vídeos