Rossi gana el Rally de Monza

«Este podría ser mi futuro». Valentino Rossi ha vuelto a demostrar su talento en una prueba de rally al ganar en la categoría absoluta en el Rally Monza Show 2006.

Rossi gana el Rally de Monza
Rossi gana el Rally de Monza

Todos conocíamos el don que tiene Rossi para dominar todo vehículo a motor, pero esta vez «el Doctor» ha demostrado que también es un fuera de serie sobre las cuatro ruedas al vencer en una nueva edición del Rally de Monza, Italia.

Valentino, con Carlo Casina como copiloto, hizo las delicias de los más de 15.000 asistentes al evento y tuvo la «delicadeza» de doblegar a todos los pilotos que competían contra él en las carreras clasificatorias. En la final tuvo que vérselas con Didier Auriol, campeón del mundo de rallys en 1994, que conducía un Peugeot 207 WRC, y consiguió ganarle por 5 segundos.

«Tengo que admitir que ganar un rally me da la misma clase de emoción que hacerlo en MotoGP. El coche estuvo perfecto y no cometí errores, que es lo que cuenta. Ahora quiero experimentar sobre nieve. Espero que sea en febrero en Noruega, en la prueba del Mundial», afirmó el italiano. Asimismo, ha manifestado su intención de correr el año que viene el Rally de Gran Bretaña.

Después de coquetear con Ferrari y probar varios coches WRC el heptacampeón inclina la balanza hacia los revirados trazados de los rallys: «La Fórmula Uno también estaría a mi alcance, pero tuve mi oportunidad y opté por otra alternativa. El rally podría ser una buena solución. No para una temporada completa, aunque sí tal vez con un programa de ocho carreras.»

Los mejores vídeos