Rumbo a Dakar

Pre salida Rally Dakar en Madrid. Ayer gran parte de los pilotos españoles que participan en el Dakar se dieron cita en Madrid en el acto de presalida del rally más duro del mundo.

Rumbo a Dakar
Rumbo a Dakar

La tarde madrileña acogió la presalida del 29º Rally Dakar. Los pilotos españoles recalaron en la capital antes de partir hacia Lisboa haciendo las delicias de centenares de asistentes que acudieron al evento.

Isidre Esteve fue el primero en bajar del gran podio que la organización había montado en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dio la salida al piloto catalán y tras él se sucederían una veintena de intrépidos participantes en la prueba. Carlos Sainz a bordo de su Volkswagen y Amparo Auxina, la única española de la categoría de motos, fueron los siguientes en bajar la rampa.

Tras ellos «Pedregá», campeón en 2006 en la categoría de quads, Enrique Medina, Pedro Matesanz y el resto de inscritos en todas las categorías fueron pasando por el podio en el que estaba el alcalde. Tras el evento y después de recorrer una pequeña ruta por el interior de la capital, los colosales camiones, el rugir de los coches y la espectacularidad de las motos y quads abandonaron la capital rumbo a Lisboa.

La asistencia de los participantes españoles hizo que hasta 20 vehículos pasaran por el podio instalado junto al Bernabéu, pero hubo que lametar la ausencia de los pilotos del equipo Repsol tanto en motos como en coches, que en ambas categorías aspiran a lograr lo máximo en este durísimo rally.

Los mejores vídeos