Ruta Mototurística "Por la Vida" 2009

Murcia-Calasparra, domingo 14 de junio. El próximo domingo 14 de junio los amantes el turismo en moto tienen una cita ineludible en Murcia. La 14ª Ruta Mototurística "Por la Vida" reunirá a más de 6.000 motoristas solidarios, que recaudarán fondos para la Asociación Todos Contra la Droga, además de disfrutar de una preciosa jornada de turismo en moto.

Pablo Bueno

Ruta Mototurística "Por la Vida" 2009
Ruta Mototurística "Por la Vida" 2009

La ruta elegida para la edición 2009 es una de las más bonitas en los 14 años de historia de la Ruta Mototurística “Por la Vida”. El domingo 14 de junio a las 8:30 será la pre salida desde el Recinto de la Fica. El recorrido comenzará a las 10:30 en la plaza del ayuntamiento de Murcia y finalizará en Calasparra, pasando por Lorqui, Archena, Ulea, Villanueva del Río Segura, Ojos, Blanca, Abarán y Cieza.

La ruta incluye parajes impresionantes como el Valle de Ricote, el Embalse de Alfonso XIII o el Santuario de la Virgen de la Esperanza. La ruta, de unos 100 km, terminará en Calasparra con un arroz típico junto al cauce del río Segura. El donativo a la Asociación Todos contra la Droga son 10 euros. Esto incluye una bolsa-regalo de bienvenida, el almuerzo en Archena y la comida en Calasparra.

La seguridad de la Ruta Mototurística estará en manos de la Guardia Civil, Protección Civiil y las policías locales de los municipios de paso. Información e inscripciones: www.franciscobelmonte.com.

Los mejores vídeos