Sexta quedada de Ducati en Santander

Quedada Ducatistas.com en Santander los días 12, 13 y 14 de junio. Los próximos días 12, 13 y 14 de junio tendrá lugar la sexta quedada de Ducati en Santander, organizada por Ducatistas.com. Se trata de la mayor reunión de Ducati en España, que en su trayectoria ha sabido reunir a un montón de incondicionales de la marca italiana. Se prepara una bonita ruta y muchas actividades.

Pablo Silvan

Sexta quedada de Ducati en Santander
Sexta quedada de Ducati en Santander

Como cada año, y ya van seis años consecutivos, Ducatistas.com celebra su gran concentración anual de Ducati o como así la denominan, su quedada (KDD). Este año el lugar elegido ha sido Cantabria, y más concretamente Santander.

Durante los próximos días 12,13 y 14 de junio Santander se llenará de los incondicionales de las motos de la fábrica italiana de Borgo Panigale, conocidos como ducatistas, y de sus queridas motocicletas bicilíndricas con ese sonido tan característico.

Alojados en el hotel Santemar en el Sardinero, el sábado 13 de Junio partirán a las 9 de la mañana rumbo al corazón de Liébana, en Fuente dé, donde después de saborear un rico cocido lebaniego retornarán a Santander para ser recibidos por el Excelentísimo alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, en el Palacio de la Magdalena a las 7 de la tarde aproximadamente, donde aquellas personas que así deseen podrán contemplar las motos, algunas de ellas autenticas joyas de coleccionista. A continuación celebrarán una cena y una fiesta en un barco que navegará por la bahía de Santander hasta altas horas de la madrugada.

Entre los más de 150 asistentes confirmados, que no han podido ser más por motivos logísticos, se encuentran personalidades del mundo de la moto de la talla del piloto inglés Paul Smart, que pasó a la leyenda del ducatismo al ganar en el año 1972 la carrera de las 200 millas de Imola con su Ducati 750, y que desde el año 2007 es socio de honor del club Ducatistas.com.

Ducatistas.com es un club deportivo con sede en Santander, que gestiona el mayor Club Oficial Ducati de España, y entre los 3 clubes Ducati mayores del mundo. Cuenta en la actualidad con aproximadamente 2500 socios de toda España y países latinoamericanos como Argentina o Venezuela y unos 15.000 participantes en su página web, www.ducatistas.com.

Los mejores vídeos