Sierra Nevada, última parada del Campeonato de España de Mototurismo

RFME Campeonato de España de Mototurismo. Sierra Nevada (última prueba). El sábado tuvo lugar la entrega de premios de este RFME Campeonato de España Trofeo BMW en Sierra Nevada, sede de la última prueba del Nacional de Mototurismo. Emilio Clofent, Raúl Calvo y Ascensión González, y el motoclub Carretera y Manta, los campeones de las distintas categorías.

RFME

Sierra Nevada, última parada del Campeonato de España de Mototurismo
Sierra Nevada, última parada del Campeonato de España de Mototurismo

Al final, a pesar de que varios participantes llegaban empatados a la última prueba, y así terminaron, se establecieron los criterios de desempate oportunos (más veces con más kilómetros sobre la media de la prueba y resultados del paseo turístico de velocidad controlada de Algeciras) para dilucidar quiénes serían los campeones. Finalmente, Emilio Clofent se hacía con el Campeonato de España, seguido de José Luis Lezama (participante que acudía en scooter) e Irene Ballesteros.

En la categoría Tándem, los campeones han sido Raúl Calvo y Ascensión González, dos participantes de los que más se han implicado durante la temporada en la buena organización y ayuda al resto de participantes. En Clubes, el ganador fue Carretera y Manta.

Esta última concentración tuvo lugar en Sierra Nevada, coincidiendo con el evento BMW Riders 2009. La entrega de premios fue el sábado, y además de los trofeos a los campeones, se le dio un recuerdo a todos los participantes, la medalla de oro del mérito mototurista español a Antonio Montes (15 años consecutivos clasificándose en el Nacional de Mototurismo); y, a los que superaban los 40 puntos, el título de clasificados en el Campeonato de España.

En lo que a la prueba de esta última prueba se refiere, se preguntó a los participantes acerca de cuestiones aparecidas en etapas anteriores. La organización fue perfecta y, además, BMW repatió regalos entre los vencedores, como ropa o cheques regalo.

Los mejores vídeos