Supermotard por partida doble

Mundial SM. Olbia (Cerdeña). 4ª / CeSMotard. Cartagena (Murcia). 5ª. Prevíos. Este fin de semana tenemos programa doble de supermotard. A la quinta prueba del CeSMotard, que se celebra este sábado por la noche en el circuito de Cartagena (Murcia), se suma la cuarta carrera del Mundial de Supermotard, en Olbia, Cerdeña, donde nuestro compatriota Néstor Jorge reaparecerá tras la lesión que le hizo perderse el pasado GP de Valladolid.

Motociclismo.es

Supermotard por partida doble
Supermotard por partida doble

Mundial SM
Pero no será la única cita con el supermotard este fin de semana, ya que el Mundial llega a su cuarto GP tras la última carrera disputada en Valladolid, en la que Lazzarini, en S1, y Adrien Chareyre, en S2, fueron los más beneficiados. El puerto industrial de Olbia, en Cerdeña, será el escenario donde este domingo los mundialistas se verán las caras de nuevo. Con una media de 40º, el calor de la isla viene a recordar a los pilotos y equipos la carrera vivida en Bulgaria el año pasado, aunque esta vez, con las cristalinas aguas del mediterráneo de fondo.

El circuito estará ubicado en una zona industrial del puerto de Olbia convirtiéndose, al igual que en Valladolid en una prueba urbana en la que además el asfalto brilla por su ausencia y en su lugar nos encontramos con unas baldosas hexagonales, mientras que la zona de «off-road», creada especialmente para la ocasión, es pequeña, lenta y técnica. El tinerfeño Néstor Jorge, regresa al Mundial después de perderse la prueba de Valladolid a consecuencia de una lesión en su mano izquierda.

Aunque la fractura no está al cien por cien recuperada, Néstor no quiere perderse más carreras y llega a Cerdeña con la moral alta para afrontar esta prueba lo mejor posible a pesar de su estado: «Bueno, volvemos a encontrarnos con un circuito urbano. No es lo mejor para los pilotos, pero es lo que hay. Mi mano todavía no está al cien por cien, pero creo que podré aguantar el fin de semana. El circuito tiene muchos ángulos cerrados seguidos de unas rectas bastante largas donde la Yamaha penaliza un poco porque tienes que salir con el motor muy bajo de vueltas y tener una aceleración muy rápida para enlazar con las rectas. La parte de tierra parece bastante sinuosa y técnica, con muchos obstáculos. Este fin de semana, si el dedo me lo permite, intentaré hacer un buen papel aunque sabemos que es complicado porque llevamos dos carreras del Italiano y una del Mundial sin correr y la falta de ritmo es obvia, pero espero cogerlo rápido».

CeSMotard
Si no sabes cómo emplear la tarde-noche del sábado, el CeSMotard te ofrece una interesante jornada de carreras en el circuito de Cartagena (Murcia) con el añadido, siempre espectacular, de celebrarse de noche, para escapar al intenso calor murciano. Entre chispas de estribos, luchas codo contra codo y derrapadas extremas veremos si los actuales dominadores del SM1, Francesc Cucharrera, y SM2, Dominique Poulain, serán capaces de seguir controlando la situación como hasta ahora.

Los mejores vídeos