Tres de tres

Motorallye. Copa de España. Lanzarote (2ª y 3ª). Gerard Farrés (KTM) suma dos nuevos triunfos y se consolida como líder de la Copa de España de Motorrallye. Por su parte Marc Guasch (Husqvarna) rompe el motor el primer día y acumula dos ceros, en una prueba protagonizada por los pilotos canarios.

Tres de tres
Tres de tres

Tras el arranque hace más de un mes en Guijuelo, Salamanca, el Nacional de Tierra se ha desplazado hasta territorio de Lanzarote para acometer una prueba de carácter doble, con dos jornadas de puntuación independiente –única del año-. Por vez primera el Motorallye llegaba a Canarias ofreciendo la isla de los volcanes un trazado duro y selectivo sobre terreno de superficie volcánica. Unas pistas seductoras que mezclaban zonas rápidas con otras más reviradas y técnicas.
En un clima inmejorable para competir, Gerard Farrés conseguía su objetivo: vencer los dos días en la general y en la clase Open y distanciarse en la provisional. El de KTM, que venía con la moral alta tras haber terminado cuarto en la prueba del Mundial de Raids celebrada una semana antes en Túnez, no dio opción a la competencia, encabezada por Marc Guasch.

El de Husqvarna hizo correr a Farrés pero vio como todo su esfuerzo se iba al traste al romper el motor el primer día. Al haber bajado a Lanzarote con menos medios de los habituales, Guasch no pudo reparar y no tomó la salida en la segunda jornada. Un contratiempo para el vigente Campeón de Motorallye, pues suma dos ceros de los cuales ya sólo podrá descontar uno. De esta forma sus opciones a reeditar el título dependen de los fallos de los demás.

El buen conocimiento del terreno jugó a favor de los pilotos canarios quienes lograron exitosos resultados en ambos días. De esta forma Juan Monserrat y Noe Morales subieron al podium en las dos jornadas, venciendo además Morales en la categoría Preopen –hasta 450 cc-.

Al final de la primera jornada hubo un recuerdo para Isidre Esteve, habitual del Motorallye –fue Campeón en 2005- con una pancarta desplegada en el podium en la que se leía el mensaje de Ánimo Isidre!!!

El Nacional de Tierra retornará ahora a tierras gallegas de Orense el día 5 de mayo, en este caso con una carrera a jornada única.Clasificación

Scratch Día 1
1. G.Farrés, KTM 540 EXC, 43 m 7 seg.2; 2. J.Monserrat, KTM 525 EXC, a 1 m 6 seg.6; 3. N.Morales, Honda CRFX 450, a 1 m 53 seg.9; 4. J.Ferrera, KTM 525 EXC, a 2 m 26 seg.2; 5. A. Fernández, Honda CRFX 450, a 4 m 44 seg.4.

Scratch Día 2
1. G.Farrés, KTM 540 EXC, 43 m 04 seg.5; 2. N.Morales, Honda CRFX 450, a 1 m 18 seg.9; 3. J.Monserrat, KTM 525 EXC, a 1 m 35 seg.9; 4. A. Fernández, Honda CRFX 450, a 4 m 55 seg.3; 5. M.González, KTM 400 EXC, a 5 m 32 seg.9.

Provisional scratch
1. G.Farrés, 75 p.; 2. J.Monserrat, 42 p.; 3. N.Morales, 42 p.; 4. A. Fernández, 34 p.; 5. M.González, 31 p.

Los mejores vídeos