El TT Isla de Man se retrasa

La lluvia y la niebla obligan a modificar el calendario. La carrera de SBK que debía haberse celebrado este sábado ha tenido que ser pospuesta debido a las malas condiciones climatológicas, con lo que todo el calendario de la centenaria edición del Tourist Trophy Isla de Man se ha modificado.

El TT Isla de Man se retrasa
El TT Isla de Man se retrasa

Ildefonso García

El centenario del Tourist Trophy ha comenzado con mal tiempo. Nada hacía prever un principio tan problemático, pues aunque el sábado amaneció nublado, la lluvia no parecía una amenaza. Sin embargo, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. En cuestión de minutos, la lluvia y, sobre todo, la niebla, aguaron –nunca mejor dicho- el inicio de esta especial edición del TT.

La organización ha decidido trasladar la carrera a seis vueltas de Superbike TT y la primera de las dos de sidecares a este lunes. Pese a este grave contratiempo, el TT de este año no sufrirá mayores complicaciones. Los meteorólogos han pronosticado cielos despejados y, si la cosa no se tuerce, las carreras se podrán disputar en las nuevas fechas.


Haz clic en la imagen para acceder al blog

Entrenamientos


Ian Hutchinson había sido el más rápido el viernes durante los entrenamientos, tanto en Superbike como en Superstock. Hutchinson realizó una vuelta a 127,04 millas por hora (204,4 km/h) a lomos de la Honda HM Plant que normalmente utiliza Leon Haslam en el Cto. Británico de SBK. Hutchinson también alcanzó una marca impresionante en Superstock: 125,57 mph (202,08 km/h). Una categoría en la que también destaca Bruce Anstey (Suzuki) quien giró a 125,33 mph (201,69 km/h).

Hutchinson declaró haber realizado “una vuelta relativamente tranquila con la superbike porque había banderas que anunciaban lluvia en Greeba y también sacaron un par de veces banderas amarillas. En cambio el tiempo conseguido con la Superstock me ha gustado mucho, pues era sólo la segunda vuelta que daba en el TT 2007”.

Su compañero de equipo, John McGuinness consiguió con la superbike una vuelta a 129 mph de media (207,60 km/h) el jueves. Además fue muy rápido en Supersport pilotando la Honda de Padgets (122,42 mph – 197,01 km/h).



Nuevo horario

Lunes 4 de junio
· Carrera Superbike TT 10.45 6 vueltas
· Carrera Sidecar A a continuación 3 vueltas

Martes 5 de junio
· Carrera Supersport TT 12.15 4 vueltas

Miércoles 6 de junio
·Carrera Superstock TT 10.45 4 vueltas
·Carrera Sidecar B 13.15 3 vueltas

Viernes 8 de junio
Carrera Senior TT 12.00 6 vueltas
TT Parade of Champions (Desfile de campeones) a continuación

Los mejores vídeos