Última hora: Isidre Esteve reaparecerá

Podríamos verle en el GP de Cataluña. Isidre Esteve, el raider español que permanece convaleciente de una lesión medular provocada por una caída en el Raid Baja Almanzora el pasado 25 de mayo, podría reaparecer esta semana en público después de más de 9 semanas de total y absoluto silencio.

Última hora: Isidre Esteve reaparecerá
Última hora: Isidre Esteve reaparecerá

El piloto sufrió fractura-estallido de las vértebras T7 y T8 y, como consecuencia perdió la sensibilidad y la movilidad de las piernas.

Según declaraciones del Doctor Xavier Mir a los compañeros de la cadena SER, el piloto «está ya mucho mejor física y psicológicamente y se encuentra ya con fuerzas para aparecer en público y responder a todas las muestras de cariño que ha recibido en las últimas semanas de gente de todo el mundo».

Es más que probable, según palabras del propio Mir, que el piloto ilerdense «aparezca en rueda de prensa este mismo jueves (7 de junio) y, si se encuentra con fuerzas, incluso que acuda al Gran Premio de Cataluña de este próximo fin de semana».

Investigaciones pioneras
Con motivo de su lesión, se trajo desde Estados Unidos una tecnología todavía en fase de pruebas que permite, mediante la implantación de unos chips en la médula espinal y la aplicación de corrientes eléctricas, recuperar parte de la sensibilidad perdida, aunque, como bien indica el propio doctor Mir, no implica grandes avances en cuanto a movilidad.

Este tratamiento innovador se le aplicará al piloto durante 15 semanas, de las cuales han pasado ya ocho, por lo que en poco más de mes y medio los médicos podrán hacer ya una primera valoración de los resultados y de su recuperación.

Xavier Mir destaca sobre todo la fortaleza mental de Isidre que tiene a todos los médicos y enfermeros que le tratan sorprendidos por la fuerza y las ganas del piloto de seguir hacia delante. El piloto está ahora en fase de rehabilitación y las mejorías se van notando cada día.

Esperamos poder ver y saludar a Esteve en los próximos días.

Un saludo afectuoso campeón. ¡Mucha fuerza, Isidre!