A la venta modelos LXV y GTV de Vespa

Conmemoran el 60 aniversario. El grupo Piaggio comercializa ya en España los modelos conmemorativos del sesenta aniversario del nacimiento de la Vespa, las series LXV y GTV, según ha informado la compañía italiana.

A la venta modelos LXV y GTV de Vespa
A la venta modelos LXV y GTV de Vespa

La Vespa LXV de 125 c.c. ha sido desarrollada a partir del modelo LX de 2005, de quien ha heredado todo el equipamiento técnico y una rueda delantera de 11 pulgadas.

Esta nueva serie es un tributo a las motos italianas de 1960, en una versión más ligera y minimalista, que utiliza un motor Leader de cuatro tiempos con una potencia de salida de 10,3 CV.

La Vespa GTV, diseñada sobre la base de la GTS 250, con una rueda delantera de 12 pulgadas y dos frenos de disco, se ha lanzado al mercado con un propulsor de 250 cc y una potencia de 22 cv que le permiten alcanzar una velocidad de 122 kilómetros por hora.

Al igual que el primer prototipo de 1946, el modelo GTV sitúa el faro en el guardabarros delantero mientras que el LXV lo mantiene en el manillar, posición que la marca comenzó a utilizar en 1950 y que caracteriza a Vespa.

El precio de estos modelos es de 3.550 euros (LXV) y 5.150 euros (GTV).

Los mejores vídeos