En Vespa PX hasta Mongolia

Motociclismo. Arranca el V Mongol Rally. Un español irá en Vespa.. Motociclismo. Acaba de arrancar en Madrid la V edición del Mongol Rally, una carrera benéfica que atraviesa Europa y Asia hasta llegar a Mongolia sin GPS ni asistencia. El único español que participa en la categoría de motos lo hace sobre una Vesta PX 200.

En Vespa PX hasta Mongolia
En Vespa PX hasta Mongolia

Texto y Fotos: Jorge Torrecillas

Motociclismo. ¿Una locura? Sin duda, pero es todo un reto solidario que se ha propuesto el valiente Jaime Adán con su «Black Egg», una Vespa PX 200 con la que pretende atravesar Europa y Asia hasta llegar a Ulán Bator, la capital de Mongolia. Como él, otros 200 corredores de todo el mundo, la inmensa mayoría con coches de hasta 1000 cc., participan en este arriesgado reto en el que no esta permitido el GPS ni el apoyo logístico. El Mongol Rally es una prueba benéfica que destina los fondos recaudados con las inscripciones y donaciones voluntarias a proyectos humanitarios en el país asiático. De hecho, al llegar los coches serán subastados y repartidos entre las ONG que operan allí.


 

Hoy, los ocho equipos españoles que participan en la prueba han salido desde la Puerta del Sol de Madrid rumbo a la capital Checa. El resto lo han hecho desde el Hyde Park londinense. Todos los participantes confluirán en Praga dentro de tres días donde se dará la salida oficial al V Mongol Rally.


 

El rally todavía es desconocido para la gran mayoría pero el número de inscritos ha crecido exponencialmente desde que se celebrara la primera edición hace cuatro años con tan sólo seis coches. Este año las plazas se agotaron en 20 segundos una vez se colgaron en Internet las solicitudes. Por suerte el único equipo español participante, el Spanish Bullfighters, se alzó con la victoria a bordo de un Citroën AX.


 

Ahora nuestros intrépidos pilotos tienen ante sí más de13.000 km de aventura hasta llegar a las tierras de Gengis Kan. Después de la parada obligatoria en Praga cada equipo puede escoger la ruta que prefiera en pos de llegar lo antes posible a Ulán Bator. ¡Mucha suerte! Puedes seguir esta aventura en: www.mongolrally.theadventurists.com

Los mejores vídeos