Vespa World Days 2010

La concentración de Vespa se celebró este año en Portugal. El Vespa World Day es la mayor concentración de estos scooter del mundo. Este año tuvo lugar el pasado 4 de julio en Fátima (Portugal) con la representación de 183 Vespa Clubs de 14 países diferentes y un total de 6.000 participantes. En nuestro Fotoblog puedes ver una galería de fotos completa.

Juan M. Muñoz | Fotos: Piaggio

Vespa World Days 2010
Vespa World Days 2010

Más de 6.000 amantes a las Vespa se dieron cita del 1 al 4 de julio de 2010 en una nueva edición de los Vespa World Days, la mayor concentración de Vespa de todo el mundo. El evento tuvo lugar en Fátima (Portugal), tras haberse celebrado en San Marino en 2007, Sicilia, 2008 y Austria, el pasado año.

Un total de 183 Vespa Clubs acudieron a la cita desde 14 países como Grecia, Croacia, Noruega, Austria, Alemania, Macedonia o España. Fueron más de 6.000 participantes de edades comprendidas entre los seis (el más joven) y los 78 años, el más mayor.

Fueron un total de cuatro días de amor a la Vespa, un scooter que ya tiene 64 años de edad, uno de los mitos del mundo del automovil que todavía está en producción y con mucha vida por delante. Para los concentrados Vespa es un estilo de vida, con mucha historia e historias que contar a su alrededor. Hasta fátima se desplazó una vespera desde Alemania que hizo del tirón nada menos que 3.300 kilómetros en solitario.

El sábado por la tarde tuvo lugar el gran desfile de Vespa por las calles de Fátima y por una ruta de 105 kilómetros que fue del agrado de todos los asistentes y que hizo escala en las localidades de Bathala, Nazare y Alcobaca. Los lugareños se mostraron entusiasmados en ver tantos scooter juntos.

Junto con el desfile, hubo excursiones por las inmediaciones de Fátima, visita a nuseos, fiestas, conciertos y sorteo de regalos. El sábado tuvo lugar el show de acrobacias, un espectáculo que quiso rendir homenaje a todos los grupos acrobáticos que durante los años 50 y 60 se prodigaron sobre las Vespa.

Este año se ha inaugurado el Vespa Trophy, en el que han parcicipado muchos de los principales concesionarios Vespa de todo el mundo. Hasta un total de 1.027 servicios oficiales Vespa que se han convertido en controles de paso de Vespa en todo el mundo que luchaban por este trofeo a la Vespa más viajera de 2010. El honor ha correspondido a tres miembros de Vespan e Salam, un club de San Damiano D'Asti, en Austria, que han completato 2.000 kilómetros con sus cartillas de paso completadas.

El año próximo los Vespa World Days tendrán lugar en Oslo (Noruega). Más información en el Club Mundial de Vespa: www.vespaworldclub.com.

Galería de fotos completa de los Vespa World Days.

Los mejores vídeos