Vespa World Days 2011 en Noruega del 19 al 22 de mayo

Se esperan 120 Vespas Clubs de 20 países. Gjøvik, en Noruega, será el punto de reunión del próximo encuentro mundial de Vespistas, que como en años anteriores se contarán por miles en el Vespa World Days.

Comunicados

Vespa World Days 2011 en Noruega del 19 al 22 de mayo
Vespa World Days 2011 en Noruega del 19 al 22 de mayo

Falta poco para los ‘cuatro días mágicos anuales’ del Vespa World Days, el encuentro dedicado al scooter más famoso del mundo.

La ciudad anfitriona en 2011 será Gjøvik, al norte de Oslo, que del 19 al 22 de mayo acogerá Vespistas de todo el mundo. Las inscripciones aún están abiertas y hasta la fecha han confirmado sus asistencia miles de Vespistas procedentes de 20 países, en representación de más de 120 Vespa Club.

Sesenta y cinco años de éxitos, más de 17 millones de unidades vendidas desde 1946 hasta hoy, desde 2006 establemente por encima de los 100.000 scooters vendidos cada año en todo el mundo (133.000 para ser más precisos la venta en 2010) y sobre todo la capacidad de atraer simpatía y amigos en cualquier rincón del globo. Es la fuerza de Vespa, scooter-mito alrededor del cual nacieron las primeras asociaciones y los primeros clubs ya en 1946, año del estreno de la primera ‘98cc’”.

De Fátima (Portugal), escenario de la edición 2010 del Vespa World Days, a Gjøvik (Noruega), muchos apasionados de Vespa se han citado para 2011 para el nuevo rally Vespa: una cita renovada que confirma la pasión por el scooter icono del diseño y del estilo italiano.

También en Gjøvik, como en las ediciones de Cefalú el 2008, Zell am See - en Austria - el 2009, y el año pasado en Portugal, el programa está repleto de eventos, viajes e iniciativas especiales.

Actividades

El jueves 19 de mayo se inician los festejos y actividades con una calurosa ‘bienvenida’ a todos los fans en el Vespa Village, la zona exclusivamente dedicada a las actividades principales. Para el día siguiente, viernes 20 de mayo por la tarde, se ha organizado la excursión a la ciudad olímpica de Lillehammer, encantadora población junto al lago Mjøsa y famosa por su centro de casas de madera pintadas y perfectamente conservadas. Cada noche está previsto bar y zona de mercado abiertos, espectáculos en vivo y entretenimientos musicales.

El programa para el sábado 21 de mayo se presenta como el más mágico del fin de semana: por la mañana, los miles de fans con su Vespa de tantos colores y modelos diferentes desfilarán por más de 30kms. hasta Kapp; un show acrobático con Vespa animará la velada, después de la esperada cena de gala para todos los inscritos.

Sólo unos meses después del 65º cumpleaños del scooter que ha escrito la historia de la movilidad en el mundo –hasta la hecha se han producido más de 17 millones de unidades – Vespa celebra nuevamente su éxito. La efeméride tuvo lugar a principios de abril de este año, cuando Roma fue ‘ocupada durante tres días’ por la fiesta dedicada a la Vespa: para la ocasión se estrenaron de tres nuevas series especiales y el retorno del ‘vespone’ PX.

Más de 5.000 invitados y el desfile de las Vespa con la bandera tricolor italiana fueron el epicentro de un momento histórico. El inicio del mito tuvo lugar en Florencia, abril de 1946, cuando se presentada la patente que permitió el inicio del a producción de la primera Vespa 98cc.

El mito Vespa y la pasión por el atemporal scooter nacen prácticamente con la propia Vespa, que propició que muchos usuarios comenzaran a asociarse ya en 1946; se constituyen los primeros Vespa Club, primero en Italia y después en el extranjero.

Hoy contamos casi 40 Vespa Club Nacionales asociados al Vespa World Club, más de 700 Vespa Club locales censados, casi 40.000 socios en todo el mundo; y prácticamente imposible de cuantificar con precisión el número de restauradores, coleccionistas o simples apasionados de Vespa que, en todo el mundo, se encuentran o intercambian información en la web.

Competición Vespa Trophy

Después del gran éxito del año pasado, está confirmado para esta edición 2011 de los Vespa World Day el Vespa Trophy: la iniciativa estrenada en la edición de 2010 en Fátima, que aspira también este año a implicar a los concesionarios europeos en el mítico mundo de los Vespa Club.

Vespa Trophy es una competición entre los viajeros Vespistas, rigurosamente inscritos en el Vespa Club, que anotaron, con foto y timbres especiales en su Libro de Ruta, el mayor número posible de paradas en los diversos concesionarios de Europa.

Se trata de un trofeo turístico en honor a la Vespa que implica a más de 2.000 concesionarios Piaggio en toda Europa. Cualquier miembro de un Vespa Club puede participar: el objetivo para cada Vespa Club es alcanzar Gjøvik el 19 de mayo visitando el mayor número de Check Points Piaggio y con el mayor número posible de Vespa.

On-line se puede encuentrar la página web dedicada a la segunda edición del trofeo (www.vespatrophy.com), con toda la información para participar y el lugar para descargar el Libro de Ruta, indispensable para cada Vespista que registrará los datos identificativos del propio Vespa Club y anotará la suma de puntos durante las paradas en los Check Points Piaggio.

Para el programa y curiosidades está activo al sito oficial de los Vespa World Days www.vespaworlddays.com y el sito oficial del Vespa World Club www.vespaworldclub.com.

Si partes desde España y paras a sellar el libro de ruta en Vespa Casademont en Girona, recibirás regalos y recuerdos. Más información en este enlace.
 

Los mejores vídeos