Victoria Azzurra

Italia gana el SM de las Naciones. Italia ha conseguido la victoria en el Supermotard de las Naciones celebrado este fin de semana en Irlanda. El equipo trasalpino conquistó el podio después deuna intensa lucha con los franceses, que finalmente fueron segundos.

Victoria Azzurra
Victoria Azzurra

Por Jorge Torrecillas

La localidad irlandesa de Bishopscourt (Belfast) acogió el Supermotard de las Naciones 2006. A la prueba internacional se dieron cita 13 equipos europeos de diez nacionalidades distintas – ya que GB, Italia e Irlanda contaban con equipo Junior-. Como favoritos llegaban los franceses, italianos e ingleses, aunque el equipo local jugaba con la ventaja de conocer bien el trazado y estar habituado al cambiante clima irlandés, que al final fue decisivo para el desenlace de la prueba.

Cada equipo estaba compuesto por tres pilotos, de los cuales cada uno correría en una categoría distina: Open, S1 y S2. Los italianos - Fabio Balducci, Ivan Lazzarini y Máximo Beltrami – enseguida dieron muestra de su calidad y lidiaron con maestría con los mundialistas Iddon (GB), en Open, y Chareyre (Fra), en S1, intercambiándose la primera plaza del podio en ambas mangas. En la categoría S2 Beltrami, compañero de Nestor Jorge en el mundial, demostró su superioridad sumando tan sólo nueve puntos en el total de las dos mangas.

De esta manera Italia lograba su tercer título en el SMdN, trofeo que cada año está adquiriendo mayor valor a mediada que la especialidad se va reconociendo internacionalmente. Los franceses se quedaron a 6 puntos y los británicos a 18, mientras que el equipo local quedaba en quinta posición al ser batido por los junior italianos. España no ha participado en esta edición del SM de las Naciones por falta de presupuesto.

CLASIFICACIÓN POR PAÍSES

  1. Italia - 10 puntos
  2. Francia – 16 puntos
  3. Gran Bretaña – 28 puntos
  4. Italia Junior – 52 puntos
  5. Irlanda – 54 puntos
  6. Suecia – 58 puntos
  7. Noruega – 64 puntos
  8. Dinamarca – 76 puntos
  9. Gran Bretaña Junior - 77 puntos
  10. Portugal - 85 puntos
  11. Irlanda Junior - 114 puntos
  12. Eslovenia- 48 puntos*
  13. Sudáfrica - 59 puntos *

*Sin participación en todas las categorías