Victorias de Pereira y Heranz

Cto. España de Quads. Zuera (2ª prueba). El circuito zaragozano Luis Imaz de Zuera ha acogido este fin de semana la segunda prueba del Nacional de Quads. Los vencedores han sido el portugués Carlos Pereira, en Q1, y Salvador Heranz, en Q2. El calor y el barro han sido los protagonistas de una jornada muy emociante.

Victorias de Pereira y Heranz
Victorias de Pereira y Heranz

Al igual que ya sucediera en Sevilla, en la primera prueba del Campeonato de España, el piloto portugués Carlos Pereira se ha hecho con la victoria en la categoría Q1. Al contrario que en aquella carrera, el luso se ha tenido que esforzar al máximo en Zuera para hacerse con el triunfo ante sus rivales españoles, especialmente, Ricardo Escudero y Teo Viñarás, que se lo han puesto muy complicado en las dos mangas de que constaba la prueba. De hecho, en la primera Escudero comandó gran parte de la carrera, hasta que Pereira puso las cosas en su situio. La segunda manga resultó más fácil, y el portugués impuso un ritmo muy alto desde el principio.

En Q2 el podium ha sido puramente español, con la primera victoria en el nacional de Salvador Heranz, seguido de Tommy del Águila y Miguel Ángel Landa. El piloto de Artic Cat ha realizado una gran actuación en ambas mangas, en las que ha concluido segundo y primero. El portugués Vitor Teixeira no ha tenido hoy su día, pues a pesar de la segunda plaza en el segundo asalto, en el primero se ha tenido que retirar debido a problemas mecánicos. Tommy del Águila, que partía como favorito después de obtener la pole el sábado, ha acusado problemas en su VLS durante la primera serie, lo que le ha apartado de la primera posición del podium final. Por su parte, Landa ha concluido con un trabajado tercer puesto, después de un fin de semana plagado de problemas.

En Júnior Joel Álvarez ha vuelto a ser el piloto de referencia, venciendo en ambas mangas con autoridad, frente a Albert Rodríguez y José A. García - Alonso.

Los mejores vídeos