XII Trofeo DECCLA

Puntuable para la Vintage Endurance Cup. El Club DECCLA organiza por duodécimo año consecutivo su tradicional trofeo invernal de resistencia para motocicletas clásicas, los próximos 26 y 27 de enero. La gran novedad de la cita de este año radica en que será la prueba de apertura de la recién creada Copa de Europa de Resistencia de de Clásicas.

XII Trofeo DECCLA
XII Trofeo DECCLA

El circuito de Cartagena acogerá los próximos viernes y sábado el Trofeo DECCLA, una referencia en el circuito europeo de motocicletas clásicas, por tratarse de la primera prueba de resistencia en importancia de todo el continente. Además, este año, la carrera se convierte en la primera cita del recién constituido UEM Vintage Endurance Cup, un campeonato para el que la Federación Europea de Motociclismo (UEM) ha tomado como referencia el citado trofeo.

Como viene siendo habitual, la prueba durará 5 horas y los equipos estarán formados por 2 ó 3 pilotos. Según ha difundido la organización, hay inscritos 100 participantes, encuadrados en 35 equipos, procedentes de España, Italia, Alemania, Inglaterra, Portugal y Francia. Precisamente, a este último país pertenece el Team GODIER-GENOUD, vencedor, en los años setenta, de varias ediciones de las históricas pruebas Bol d’Or y 24 horas de Montjuic, con su famosa Kawasaki Performance, y, ahora, mas recientemente, de las reediciones del Bol d’Or Classic. Otros equipos inscritos que merece la pena destacar son el equipo alemán Endurance Team Bimota, con una KB-1, y los españoles Team MACREL CLASSICCO y GUZZI MOTOBOX, este último de Manel Segarra, el piloto que más veces ha triunfado en el trofeo DECCLA.