Ya está preparada la carga del Dakar Solidario

Repartirán material en hospitales de África. El Rally Dakar también tiene su parte solidaria. La Fundación Dakar Solidario, con la ayuda del Dr. Mir y la colaboración de diversos pilotos, inicia una caravana solidaria en la que se entregará material de primera necesidad a diferentes hospitales africanos necesitados.

Ya está preparada la carga del Dakar Solidario
Ya está preparada la carga del Dakar Solidario

Ya se ha cargado todo el material médico sanitario que compone la entrega que la Fundación Dakar Solidario tiene previsto realizar en África. La carga se ha producido en las instalaciones de uno de los miembros de la Fundación, Bofill&Arnan, y en ella han colaborado, junto al Dr. Mir, pilotos como Nani Roma, Marc Coma y Jordi Arcarons. Además, también harán entrega del material en sus respectivos destinos junto al propio Dr. Mir.

La carga solidaria la componen más de mil cajas con antibióticos, sueros, antihistamínicos, gasas, desinfectantes, nutrición, material de primera necesidad y otros consumibles, junto a más de cincuenta aparatos médicos como incubadoras, ecógrafos, electrobisturís, desfibriladores, aparatos de diálisis, etc. Todo ello repartido en tres camiones, dos participantes en el Rally y un tercer trailer de abastecimiento logístico por carretera.

Los hospitales que se beneficiarán de la ayuda serán varios, repartidos entre Mauritania y Senegal: Hospital de Atar, Hospital de la Fraternidad de Chinguetti, Hospital quirúrgico Infantil de Nouakchott, Hospital Nacional de Nouakchott, Hospital regional de Nema, Hospital de Thierry Sabine y el dispensario de Louly Benteigné.

El fundador del Hospital Quirúrgico Infantil de Nouakchott, el Dr. Mulay, ha sido testigo de la carga del material y su participación directa ha servido para dotar los trabajos de la eficacia y transparencia necesaria en este tipo de labores de solidaridad. La próxima parada será el primer hospital beneficiado, el de Atar, y de ahí en adelante al resto de centro sanitarios necesitados.

Los mejores vídeos