Yamaha X-City 125/250

En rueda alta. Yamaha acaba de presentar su nuevo scooter X-City, un elegante "rueda alta" que viene a completar la gama de los X-Max y los Cygnus. En dos versiones, 250 y 125, jugará con la baza de la mayor estabilidad y facilidad de conducción de este segmento de scooter.

Yamaha X-City 125/250
Yamaha X-City 125/250

A Yamaha le faltaba un "rueda alta" para completar una de las gamas de scooter más redondas del mercado. Desde el deportivo y radical T-Max, pasando por los "sportturismo" X-Max, hasta llegar al util y sencillo Cygnus, el que quedaba por llegar era este rueda alta con una estética muy similar a la de los X-Max y con un completo nivel de equipamiento. Yamaha ofrece este scooter en dos cilindradas, 125 y 250 (en la ficha técnica de esta prueba encontraréis las características del 250), el primero claramente orientado hacia el público de la convalidación de los permisos de coche y moto, y el segundo con un radio de acción que bien podría integrar las carreteras interurbanas o el público, cada día más, que diariamente se desplaza de las grandes ciudades a su residencia en localidades limítrofes.Carrocería y capacidad de carga
El X-City tiene unas formas muy elegantes con un tamaño sobrado para circular solo o acompañado y con una capacidad de carga suficiente. El hueco debajo del casco (uno de los puntos críticos de los "rueda alta") puede albergar un casco tipo jet o un pequeño maletín, delante tenemos una pequeña guantera y el consabido gancho para poder colgar una mochila o bolsa. No tiene plataforma plana.
Una de las virtudes que encontrarán los usuarios del X-City será el tamaño de las ruedas, que por vez primera en la historia de Yamaha tienen unas medidas de 16'' delante y 15'' detrás. Los frenos son de disco en las dos ruedas y con frenada independiente, no integral.Motor y acabados
El motor se basa en los exitosos propulsores 125/250 de la marca de los diapasones, refrigerado por agua y con inyección electrónica. Igual que se ha estrenado recientemente en el X-Max. Se ha trabajado especialmente en la correa de transmisión en V para que sea silenciosa y duradera, lo mismo que en las reducidas emisiones contaminantes, un escape silencioso y la ausencia de vibraciones. En el equipamiento destaca un completo cuadro de instrumentos en el que no falta indicador de temperatura ambiente y un práctico reloj horario.
En pocos días el X-City llegará a todos los concesionarios en colonres Neptune Blue, Midnight Black y Solid Metal y a un precio de 4.149 euros.

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