Yamaha YZF 1000 R1 2012

Novedades 2012. Yamaha presenta la nueva R1, con control de tracción. Yamaha ha presentado la nueva R1, que incorpora control de tracción y recibe algunos cambios estéticos. Además, se lanza una gama de colores del 50 Aniversario de Yamaha en la competición para algunos modelos.

Comunicados.

Yamaha YZF 1000 R1 2012
Yamaha YZF 1000 R1 2012

La Yamaha YZF 1000 R1 2012 es una realidad, y cuenta con importantes novedades en el motor y en la parte ciclo. El control de tracción de seis posiciones es la principal novedad en la R1 2012, el cual deriva del utilizado por Yamaha en el Mundial de MotoGP.

Este nuevo sistema supervisa los sensores en las ruedas delantera y trasera, y cuando se detecta un giro en la rueda trasera, se envía una señal de alerta a la ECU que ajusta al instante el grado de apertura de la mariposa, el volumen de inyección de combustible y la distribución de encendido. Con seis ajustes más un modo de "desconexión", el nuevo sistema de control de la tracción de la R1 se puede ajustar para distintos requisitos de conducción, terrenos y condiciones meteorológicas. Por otra parte, al usarse con la función de mapa variable de tres modos, la R1 de 2012 ofrece hasta veintiuna opciones de configuración del motor.

También ha sido modificada la centralita, mejorando el control en la gama de velocidades bajas a medias y el rendimiento íntegro que, en definitiva, suponen mayor aceleración al reducir la velocidad en las curvas y mejor velocidad constante al adelantar.

En cuanto a la parte ciclo, los principales cambios son la tija, basada en la YZR-M1 de MotoGP; las estriberas, con un nuevo dibujo; así como el carenado, con mejor aerodinámica; las luces de leds; y los escapes hexagonales.

Además de la R1, Yamaha ha lanzado una serie de modelos con los colores conmemorativos del 50 Aniversario de la marca japonesa en la competición. Estos modelos son: YZF-R1, YZF-R6, YZF-R125 y TZR50 del año 2012. Por último, las YZF-R1, YZF-R6, Fazer8, XT1200Z Ténéré y YZF-R12 también se comercializarán, en unidades limitadas, en color gris.

Los mejores vídeos