Aprilia RSV4 RR/RF 2017

La nueva Aprilia RSV4 se adapta a la normativa Euro4 e incrementa sus prestaciones con una mejorada electrónica.
O. Pena -
Aprilia RSV4 RR/RF 2017
Aprilia RSV4 RR/RF 2017

La Aprilia RSV4 evoluciona radicalmente, al tiempo que se adapta a la Euro4, y presume de ser hasta un segundo más rápida en pista que la versión precedente. Para ello, la marca de Noale ha puesto especial énfasis en el trabajo sobre las suspensiones, que reciben nuevos ajustes internos, así como en el sistema APRC (Aprilia Performance Ride Control) de gestión electrónica, que sube un peldaño en la escala de su evolución.

Además, destaca la implantación de un nuevo sistema de frenado en curva y un inédito sistema «downsifther», o lo que es lo mismo, la posibilidad de subir y bajar marchas sin necesidad alguna de utilizar el embrague. Un «gadget» que sin duda hará las delicias de los aficionados a rodar en pista. El control de tracción ATC regulable en 8 posiciones, lo es ahora sobre la marcha y sin necesidad de soltar el acelerador, mientras que el sistema anticaballito AWC es ajustable en tres posiciones.

Se mejora también la sensibilidad del sistema de control de salida ALC, y se instala un control de velocidad de «pit lane» y control de velocidad de crucero. No es ajena a la instalación del ABS en curva de Bosch más avanzado, el MP 9.1, ni a la implantación de un inédito panel de instrumentos TFT de última generación. El V4 mantiene sus prestaciones, con 201 CV declarados, adaptándose a la normativa anticontaminación Euro4, y recibe diversas mejoras internas que le permiten subir el corte de encendido hasta en 300 rpm.

El sistema de frenos incorpora unos discos más grandes, de 330 mm de diámetro, que son mordidos por las conocidas pinzas monobloque de Brembo M50, y en el caso de la versión RF, la horquilla Öhlins  NIX y el amortiguador TTX experimentan mejoras internas que optimizan su funcionamiento en carretera y circuito.

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