Aprilia Shiver 900

La sport naked de Noale se moderniza con la actualización de su V-Twin que le debe colocar entre las mejores de su categoría.
Óscar Pena -
Aprilia Shiver 900
Aprilia Shiver 900

La Aprilia Shiver 900 incorpora importantes mejoras en el propulsor, pero además, suma un nuevo sistema integrado de navegación en el panel de instrumentos. Por si esto fuera poco, la naked descarada de Aprilia también estará disponible en versión de 35 kW para los poseedores del carnet A2. Aparecida allá por el 2007, el nuevo motor de la Shiver 900 ve incrementada su cifra de potencia, pero sobre todo de par a cualquier régimen de giro del motor, lo que le confiere mucho más carácter, sin por ello renunciar al confort al que nos tiene habituados. Estos se sitúan en 95 CV de potencia máxima, y 95 Nm a 6.500 rpm. Toda una declaración de intenciones. Además, está equipada con un avanzado sistema de control de tracción con 3 niveles de actuación (y desconectable) que aumenta la seguridad y proporciona un placer de conducción a niveles máximos.

Aprilia Shiver 900

Aprilia Shiver 900

El motor, con un ángulo de 90 grados entre los dos cilindros, experimenta varios cambios, incluida una operación significativa destinada a reducir la fricción en los pistones. Por otro lado, un eficiente circuito de lubricación interna semiseco ayuda a reducir las pérdidas de potencia debido a sacudidas y mantiene el consumo y la temperatura del lubricante al límite, eliminando así la necesidad de un radiador de aceite. También se han alcanzado altos niveles de eficiencia en términos de combustión, gracias a la implementación de inyectores que permiten una mejor pulverización de la mezcla aire / combustible, con beneficios para el consumo y las emisiones. El motor Aprilia Shiver 900 también está equipado con un descompresor automático que facilita el arranque en condiciones de baja temperatura. La centralita es por su parte Marelli 7SM ECU, lo que implica una mejora sustancial en la electrónica.

Aprilia Shiver 900

Aprilia Shiver 900

Estéticamente, el resorte del amortiguador y las tapas de la culata están pintados en rojo. Detalles cargados de adrenalina que se combinan con los tres esquemas de color disponibles, “Hi Tech Silver” y los nuevos “Challenging Red” e “Innovation Dark”, creando un contraste original. La instrumentación se conforma por una pantalla TFT de 4,3”. También viene equipada de fábrica con la Plataforma Multimedia Aprilia (AMP), que garantiza la conectividad con su teléfono inteligente para permitir que toda la información de la llamada se muestre directamente en la pantalla, así como información de intercomunicación y cualquier pista de música que pueda estar reproduciéndose. Al conectarse al teléfono inteligente mediante la aplicación dedicada, la pantalla también se convierte en una herramienta de navegación que muestra las instrucciones para la ruta seleccionada a través de pictogramas.

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