Aprilia Tuono 125

La Aprilia Tuono 125 es una nueva streetfighter para sorpresa de los jóvenes amantes de fuertes sensaciones.
O. Pena -
Aprilia Tuono 125
Aprilia Tuono 125

Diversión en estado puro. Eso busca la nueva Tuono 125, que reaviva su llama esta vez animada por un motor de ciclo 4T, tras la desaparición del modelo con motor de 2T hace ya algunos años. Sus líneas y su decoración están inequívocamente inspiradas en el de la Tuono V4 1100, una de las mejores, sino la mejor, street fighter del momento.

Técnicamente, destaca su bastidor de doble viga realizado completamente en aluminio, un componente exclusivo del «pequeño diablo» de Noale. Por otro lado, el monoamortiguador se ancla a un llamativo basculante asimétrico igual al de la RS 125, mientras que las llantas de aluminio ligeras son de seis palos. El sistema de frenado monta una pinza de cuatro pistones radial en la rueda delantera, asistido por un ABS de Bosch, que acciona un disco de acero de 300 mm.

La posición de conducción no pretende ser extrema, y sí garantizar control y confort al mismo tiempo. Las estriberas del piloto no están especialmente atrasadas y cuentas con inserciones de goma que filtran vibraciones. Además, tanto conductor como pasajero disponen de un amplio asiento. El conjunto queda rematado por un depósito de 14 litros de capacidad.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...