Aprilia Tuono V4 1100 RR/Factory

Más rápidas, más precisas, más completas y más llamativas. Así son las nuevas Aprilia Tuono 1100 RR y Factory.
O. Pena -
Aprilia Tuono V4 1100 RR/Factory
Aprilia Tuono V4 1100 RR/Factory

La streetfigther más efectiva del mercado recibe interesantes cambios en su eficaz gestión electrónica APRC, que es más sofisticada todavía, y diferentes modificaciones en su planta motriz y escape para adaptarse a la Euro4 sin perder ni uno de sus 175 CV.

Como en versiones precedentes,la Aprilia Tuono V4 1100 se desdobla en dos versiones: RR y Factory. Ambas reconocibles tanto por las diferentes decoraciones, como por el equipamiento de serie, siendo la Factory más exclusiva y completa si cabe.

La Aprilia Tuono V4 1100 2017 incorpora ABS en curva MP 9.1 desarrollado por Bosch, que interactúa con el sistema RLM que limita la elevación de la rueda trasera durante el frenado más brutal; control de «pitline», para los que la disfruten en circuito; y control de velocidad de crucero, por si tienes pensado realizar largas distancias a sus mandos. Además, suma a su conocido control de tracción ATC y el sistema antilevantamiento de la rueda delantera AWC, un nuevo control de salida ALC y «quick shifter» AQS en su rediseñada caja de cambios. Todos ellos sistemas mejorados gracias a su mejorada electrónica.

Por otro lado, cuenta con una novedosa instrumentación mediante pantalla TFT personalizable, y gracias al sistema V4-MP, la plataforma multimedia Aprilia, opcionalmente puedes conectar el teléfono la motocicleta, del mismo modo que puede hacerse en la RSV4, para realizar ajustes sobre la misma y tener el control de datos de múltiples parámetros.

Tanto la Aprilia Tuono V4 1100 RR como la Factory incorporan la frenada de la RSV4, con sendos discos delanteros de 330 mm mordidos por pinzas Brembo M50. Las suspensiones de la primera están firmadas por Sachs, mientras que las electrónicas de la segunda son de la prestigiosa marca sueca Öhlins. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...