La nueva** Aprilia Tuono V4 1100 Factory** adopta de serie una modernísima suspensión electrónica semiactiva firmada por** Öhlins en ambos trenes. Con ello se cierra el círculo de la naked deportiva perfecta, al ganar en aspectos como la **precisión de la dirección en curva, o el confort general a la hora de rodar muchos kilómetros.
Esta importante mejora se suma la ya de por sí increíble dotación de serie del modelo, que suponen componentes tales como el paquete APRC, el ABS en curva, el “quickshiter" para subir o bajar marchas, el limitador de velocidad de “pit line", o el control de velocidad de crucero. Todos ellos disponibles en la de superbike de la fábrica italiana, la espectacular RSV4 RF, que este 2019 sólo cambia en cualquiera de sus diferentes versiones la decoración. Del mismo modo que ocurre con la** Tuono V4 1100 RR**.
Volviendo al nuevo sistema de suspensión semiactivo denominado Smart EC 2.0, permite la calibración, simple e incluso personalizable, de la horquilla y el amortiguador con dos modos de funcionamiento:** modo semiactivo y modo manual, ambos seleccionables mediante los botones del manillar. Hay además 3 modos de conducción que el usuario puede seleccionar: circuito, sport y carretera. En el modo semiactivo, el rendimiento de la suspensión es gestionado por el sistema Smart EC 2.0 que interviene activamente en la operación gracias a un algoritmo que procesa los **datos transmitidos desde el vehículo a la ECU en tiempo real. De este modo, la suspensión de la Aprilia Tuono V4 1100 Factory ajusta su calibración hidráulica, segundo por segundo, al tipo de ruta y al estilo de conducción utilizado. En el modo manual, por otro lado, los 3 modos de conducción proporcionan diferentes tipos de calibración predefinidos, por lo tanto operan como los sistemas de suspensión de tipo mecánico.
Tanto en el modo semiactivo como manual, el usuario aún tiene la posibilidad, dentro de los tres mapas lógicos antes mencionados, de ajustar y personalizar la calibración de la suspensión en función del gusto personal y el estilo de conducción. El amortiguador de dirección Öhlins también se gestiona electrónicamente por el sistema Smart EC 2.0. El propulsor V4 de 1.087 cc permanece inalterado, desplegando una potencia máxima de 175 CV, 25 CV menos que la RSV4 RF, pero con más cilindrada, y una mejor respuesta a medio y bajo régimen. Una verdadera devora curvas de carretera y circuito para disfrutar al máximo.
Por último, la Tuono V4 1100 RR estará disponible en dos atractivos nuevos esquemas de color,** Sachsenring rojo y Magny-Cours gris**, mientras que la nueva decoración de la Factory se basa en la renovación del patrón negro y rojo en sus colores.