BMW R nineT Racer 2017

La nueva BMW R nineT Racer llega para contentar a los amantes del movimiento café racer.
Víctor Gancedo | Foto: BMW -
BMW R nineT Racer 2017
BMW R nineT Racer 2017

¿Recordáis todos aquellos rumores que hablaban de una ampliación de la gama retro de BMW? Pues aquí están. A las actuales BMW R nineT y BMW R nineT Scrambler hay que sumar ahora sus dos nuevas hermanas; la BMW R nineT Racer y BMW R nineT Pure.

BMW R nineT Racer, inspirada en la Concept 90

La familia nineT ha crecido con dos nuevas variantes. La nueva Racer se convierte en la más espectacular y llamativa de la saga de «clásicas» de BMW. Su diseño recuerda al de las BMW más deportivas de los años 70 y se inspira en parte en el prototipo Concept 90 que se presentó en 2013 y en cuyo desarrollo colaboró de manera muy estrecha el californiano Roland Sands. De este modo destaca por incorporar un semicarenado superior tipo bala, con generosas aberturas en ambos laterales para permitir los movimientos de unos semimanillares específicos.

También monta unos estribos retrasados, por lo que su ergonomía es netamente deportiva. Otro detalle que llama la atención es que en su tren delantero cuenta con horquilla telescópica y pinzas de freno convencionales, similares a las vistas en la nineT Scrambler. Y para que su estampa deportiva resalte aún más, de serie no incorpora estribos traseros y el asiento del pasajero se ha sustituido por una tapa ideada a modo de colín. La instrumentación con dos esferas también la diferencia de sus hermanas más básicas.

Galería relacionada

BMW NineT Race 2017

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...