Ducati SuperSport y SuperSport S 2017

Ducati ha recuperado la denominación Supersport y ha puesto en escena una nueva deportiva menos radical y más accesible que las Panigale.
V. Gancedo -
Ducati SuperSport y SuperSport S 2017
Ducati SuperSport y SuperSport S 2017

La marca italiana define a la nueva Supersport como una moto ágil en ciudad, cómoda en autopista y efectiva en carreteras de curvas, que además permite transportar pasajero de forma aceptable. Esta nueva Ducati cuenta con un carenado muy envolvente que a su vez incluye una pantalla regulable en dos alturas, con una diferencia entre ambas de 50 mm.

Para empujar a esta nueva montura, en Ducati han optado por el Testastretta 11º de 937 cc que se ha estrenado este año con las Hypermotard e Hyperstrada, aunque, como es lógico, adaptándolo a su nuevo cometido. La estructura de su parte ciclo recuerda a la de las Monster al utilizar el motor como parte vital.

Sin embargo, monta un basculante específico, que en su caso es un monobrazo curvado que hace que el conjunto se levante de atrás, consiguiendo así una distancia libre al generosa. Ducati ha anunciado un precio de «lanzamiento» de 13.290 €, convirtiéndola en un producto con mucho atractivo. No por ello carece de una electrónica sofisticada y de componentes de considerable calidad.

Ducati 939 Supersport S

Además de una variante «normal», en Ducati han preparado una versión «pata negra» de la nueva 939 Supersport. Se distingue por incorporar la sigla «S» a su denominación y por montar suspensiones Öhlins multirregulables en vez de la horquilla Marzocchi y el amortiguador Sachs de su hermana más sencilla.

También incluye una tapa monoplaza que oculta la zona del asiento reservada al pasajero. El mayor coste de estos valores añadidos supone que su precio se incremente hasta los 14.790 euros.

Galería relacionada

Ducati 939 Supersport/S 2017

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...