Energica luce MotoE eléctrica de MotoGP en el Intermot de Colonia

Este año, Energica no ha querido perderse la cita en el Salón de Colonia y allí ha presentado toda su gama actual de motos eléctricas, incluyendo la "MotoE".
Carlos Domínguez -
Energica luce MotoE eléctrica de MotoGP en el Intermot de Colonia
Energica luce MotoGP eléctrica en el Intermot de Colonia

Este año no se lo podían perder y Energica, la compañía responsable del desarrollo de la MotoE, la “MotoGP eléctrica”, ha estado presente en el Intermot de Colonia que dio comienzo ayer con la presentación de las Indian FTR 1200 y FTR 1200 S. Los italianos, más ocupados con mejorar el rendimiento del modelo que veremos el año que viene en los circuitos, se han centrado en los modelos ya existentes, añadido una nueva decoración a su catálogo y un puñado de mejoras a nivel software.

Energica Ego Sport Black

Ella es la base sobre la que se está desarrollando la máquina que llevarán pilotos como Nico Terol y otros tantos, todavía por anunciar. Se trata de la versión más radical y deportiva, con una potencia máxima que ronda los 145 cv y un par de 180 Nm. Como ya sabréis, de la parte ciclo se han ocupado Marzocchi, en el caso de la horquilla delantera de 43 mm de diámetro, y Bitubo, en el caso del amortiguador trasero. Esta nueva decoración “Sport Black“ incluye nuevos contrapesos, asiento y kit de ergal.

Energica, electrónica para todos

Energica luce MotoGP eléctrica en el Intermot de Colonia

Energica EGO

En 2019, Energica ofrecerá en todos los modelos que producen, desde la Ego hasta las Eva ESSEESSE9, un paquete electrónico de primer nivel. Con un rendimiento similar al que consiguen las Supersport actuales, tendremos disponible un control de tracción de seis niveles de la mano de Bosch y hasta cuatro modos de conducción, acompañados desusados respectivos mapas de regeneración de energía. Además, ofrecen ahora control de crucero de serie en todas ellas, acompañado de unos puños calefactables.

Otras mejoras se han centrado en sacar el mayor provecho de los elementos que ya tienen disponible. Por ejemplo, gracias al desarrollo de un nuevo software, han conseguido reducir en un 15% el tiempo necesario para recargar las baterías en modo “fast charge” y implementado un modo “silencioso” al conectar las baterías a una toma de corriente.

Si quieres saber qué se siente a los mandos de estas máquinas, no dudes en leer a mi compañero Marcos Blanco, quien tuvo el placer, hace unos meses, de poder rodar con ellas por carreteras italianas.

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