Indian FRT 1200 y FTR 1200 S

Indian propone unas inéditas naked de corte deportivo y gran impacto visual inspiradas en su exitoso modelo de competición de Flat Track: la FTR750, que ha dominado la especialidad en el campeonato americano desde su aparición en 2016.
Óscar Pena -
Indian FRT 1200 y FTR 1200 S
Indian FRT 1200 y FTR 1200 S

Con las denominaciones FTR 1200 y FTR 1200 S, Indian abre un nuevo camino en su cadena de producción y responde a la demanda de muchos entusiastas de la marca. Esto es, combinar un diseño inspirado en la competición con la menejabilidad y las fuertes sensaciones. Y para ello, las nuevas FTR 1200 y 1200 S recurren a un motor V-Twin de 1.203 cc **para el que se declara una potencia aproximada **120 CV (90 kW) a 8.250 rpm, y una imponente cifra de par de 115 Nm a 6.000 rpm. Unos valores que, unidos a una compresión de 12.5:1 y un cigüeñal de baja inercia, auguran una fuerte aceleración en cualquier marcha. El motor está acompañado por un escape 2-1-2 diseñado en acero y que proporciona un sonido único a V-Twin americano.

Indian FRT 1200 y FTR 1200 S

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La posición de conducción es deportiva, y ambos modelos se diferencian fundamentalmente en el equipamiento, ya que la base es la misma. Así, FTR 1200 y FTR 1200 S comparten además del motor, un masivo bastidor tubular de acero y un basculante también tubular que es muy característico y llamativo. Incorporan una horquilla invertida de 43 mm de diámetro de barras y potentes pinzas radiales Brembo que muerden discos de 320 mm y que auguran una excelente frenada, perfectamente asistida por el embrague antibloqueo que montan ambas versiones de serie.

Indian FRT 1200 y FTR 1200 S

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Eso sí, en la S las suspensiones son completamente ajustables, y tanto la horquilla como el amortiguador progresivo se pueden regular en precarga de muelle y extensión y compresión de hidráulicos.

Indian FRT 1200 y FTR 1200 S

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Frente al conductor se sitúa un falso depósito de combustible, pues el auténtico, de 13 litros de capacidad, se encuentra estratégicamente ubicado debajo del asiento para favorecer un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso más centralizada. Como ocurre con el modelo de competición, la FTR750, el airbox está posicionado directamente sobre el motor para optimizar el flujo de aire y maximizar la potencia. Por su parte, los neumáticos son Dunlop DT3-R radiales, de reciente creación y que casan a la perfección con la filosofía del modelo, se montan sobre llantas de 19” y 18” delante y detrás respectivamente.

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Además del diseño, hay una gran cantidad de características “premium” y tecnologías que mejoran la conducción. Así, FTR 1200 y FTR 1200 S incorporan el** manillar de aluminio ProTaper de Flat Track**, y cuentan con iluminación LED que incluye un nuevo faro que proporciona una imagen inconfundible; un **puerto USB **de carga rápida para dispositivos móviles y control de crucero para viajar.

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Pero aún hay más, porque la FTR 1200 S suma al equipamiento una pantalla táctil LCD de 4.3” **con compatibilidad Bluetooth (analógica en la FTR 1200); **control de estabilidad, control de tracción y sistema anticaballito. Se sirve de la electrónica en su máxima expresión, y también cuenta con tres modos de conducción (Sport, Standard, Rain) con diferentes niveles de control de tracción en cada uno de ellos.

Indian FRT 1200 y FTR 1200 S

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Finalmente, la FTR 1200 estará disponible en decoración Thunder Black, mientras que el FTR 1200 S lo hará en Indian Motorcycle Red over Steel Grey, Titanium Metallic sobre Thunder Black Pearl y un esquema de pintura Race-Replica. Ambos modelos llegarán al mercado en la primera mitad de 2019 a unos precios aún por confirmar.

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