Kawasaki Ninja 650 2017, adiós ER-6f, hola espectacular Ninja 650

Kawasaki renueva una de sus motos mejor vendidas para dotarle del estilo Ninja.
Víctor Gancedo/Carlos Domínguez | Foto: Kawasaki -
Kawasaki Ninja 650 2017, adiós ER-6f, hola espectacular Ninja 650
Kawasaki Ninja 650 2017, adiós ER-6f, hola espectacular Ninja 650

Ha sido una de las motos mejor vendidas de Kawasaki durante los últimos años. Aunque sin llegar al nivel de la Z800, la ER-6 en sus distintas versiones ha dado mucho juego y hoy es una de las máquinas más polivalentes del mercado. De hecho, su propulsor se ha utilizado para mover motos de esitlos completamente distintos como pueden ser la Vulcan 650 o la Versys 650. 

Kawasaki Ninja 650 2017

La ER-6f va a pasar a la historia y se va a sustituir por esta inédita Ninja 650, que utiliza un motor de dos cilindros paralelos de características similares al de la "ER", pero que se acompaña de una parte ciclo totalmente renovada. En ésta destaca un nuevo chasis multitubular de acero, y la disposición casi horizontal y centrada del monoamortiguador. Kawasaki anuncia haber desarrollado un conjunto muy dinámico y ligero, con un asiento que declara una altura de sólo 790 mm para facilitar el manejo a baja velocidad.

La nueva Ninja 650 recuerda a la Z1000SX en el apartado estético, y al igual que esta, se anuncia como una moto confortable con ciertas aspiraciones deportivas. Cuenta con manillar alto y un carenado integral con pantalla regulable en altura, y su motor ha sido revisado en profundidad para que responda con prontitud y para que funcione de modo más agradable. Además, ha recibido un nuevo embrague de doble rampa, con sistema antibloqueo y accionamiento muy suave.

Se quedará en 193 kg peso con todos los líquidos necesarios para salir circulando y llegará en una combinación verde-negro y en negro, como podéis ver en la galería de fotos.

Galería relacionada

Kawasaki Ninja 650 2017

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...