Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000 R 2019

En el Intermot hemos visto cambios menores para la Superbike de Suzuki, que afectan a la decoración y otros detalles.
Óscar Pena -
Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000 R 2019
Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000 R

Las máximas representantes deportivas de la marca de Hamamatsu, la Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000 R, reciben mejoras de detalle y nuevos grafismos en sus versiones 2019. Así, además de la decoración, el cuerpo del silenciador cambia de color plateado a negro, e incorpora una nueva chapa metálica protectora para evitar poner el pie sobre el mismo. Por otro lado, la versión R, que equipa una horquilla invertida presurizada con botella de gas separado, incorpora un nuevo soporte metálico (antes plástico) para sujetar los manguitos de freno que llegan hasta las pinzas de freno.

Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000 R

Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000 R 2019

También se instala el cambio “quick Shift” para subir y bajar marchas en la versión estándar (antes sólo disponible en la R), y se establecen como neumáticos de monta original los Bridgestones Battlax Racing Street RS11. Otra novedad, esta que afecta solamente a la parte ciclo de la GSX-R1000 R, es la posibilidad de variar la altura del eje del basculante. Algo que, por otro lado, sólo está recomendado para uso en circuito, ya que mejora ostensiblemente la agilidad y direccionalidad de la moto, pero puede ser contraproducente en carretera abierta, a alta velocidad en largas rectas.

Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000 R

Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000 R

Con respecto a las nuevas decoraciones, se establecen para la GSX-R1000R el Metallic Triton Blue, Glass Sparkle Black / Pearl Mira Red y Pearl Glacier White . Para la GSX-R1000 el Metallic Triton Blue, Glass Sparkle Black / Metallic Mat Black nº2, y Pearl Glacier White / Glass Sparkle Black.

Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000 R

Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000 R

El resto de la moto no varía con respecto de aquella que fue presentada al mundo en el circuito de Phillip Island (versión 2017), escenario en el que Motociclismo tuvo la oportunidad de probar las grandes bondades de este inédito y moderno modelo. Con 999,8 cc, la GSX-R1000 se renovaba por entonces completamente, y desdoblada en dos versiones incorporaba todas las ayudas electrónicas y los últimos componentes a nivel de parte ciclo que se estaban reclamando por parte de los incondicionales de la marca. Algo absolutamente necesario para colocarse a la altura de sus rivales japonesas y europeas. Con acelerador electrónico, IMU (Continental Inertial Measurement Unit), sistema de control de tracción y diversos modos de motor, entre otros muchos componentes, las GSX-R1000 y GSX-R1000 R (equipada con mejores suspensiones entre otros detalles), por fin se establecían como uno de los referentes de la categoría.

Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000 R

Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000 R
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