Suzuki GSX-R125 2017, la apuesta de Hamamatsu en la cilindrada de octavo de litro

Confirmada así todas las sospechas y fotos espía hasta la fecha: Suzuki se apunta al vendaval 125cc.

Víctor Gancedo / Carlos Domínguez

Suzuki GSX-R125 2017, la apuesta de Hamamatsu en la cilindrada de octavo de litro
Suzuki GSX-R125 2017, la apuesta de Hamamatsu en la cilindrada de octavo de litro

¿Tienes el carné A1 o el de coche con convalidación y te gusta la estética deportiva? Pues estás de enhorabuena, a la ya amplia gama de motos de 125cc de corte "R" hay que sumar para la temporada 2017 esta nueva Suzuki GSX-R125.

Suzuki GSX-R125 2017

Suzuki ha presentado una pequeña GSX-R que promete avivar todavía más el segmento de 125 cc. Combinando un monocilíndrico de cuatro tiempos con una carrocería de diseño inspirado en el de la también nueva GSX-R1000, esta deportiva de octavo de litro destaca por incluir detalles de moto de mayor cilindrada. Así cuenta con llave de contacto de proximidad y una instrumentación totalmente digital muy completa. También destacan el silenciador con doble salida superpuesta y un equipo de frenos con discos lobulados en ambos ejes y ABS.

Para conocer sus cifras de potencia máxima y par habrá aun que esperar pero debería rondar los 15cv para hacer frente a otras máquinas como la KTM RC125 o la Yamaha R-125.