Desde que se presentó en 2016, la Street Twin representa la alternativa más contemporánea de la gama Bonneville y se ha convertido en el modelo más vendido de la gama Modern Classics de Triumph. La nueva Street Twin 2019 marca una nueva dimensión en cuestión de prestaciones, con un significativo salto adelante en lo relativo a potencia y tecnología.
Así, su motor, el Bonneville HT (“High Torque"), un bicilíndrico en paralelo calado a 270º y 900 cc, ve incrementada su potencia máxima nada menos que en 10 CV, alcanzando los 65 CV a 7.500 rpm. El régimen máximo aumenta en 500 rpm y el par alcanza los 80 Nm a tan sólo 3.500 rpm.
Las actualizaciones llevadas a cabo en el propulsor incluyen una nueva tapa de balancines de magnesio, nuevo cigüeñal, eje de equilibrado y balancines, y un embrague y su correspondiente tapa más ligeros. Con todo, la Street Scrambler seguirá estando disponible para los motoristas noveles, ya que habrá kit de limitación para el carnet A2.
A nivel electrónico, mantiene todos los avances que hicieron de ella una referencia dentro de su segmento. Esto es, el acelerador electrónico, los modos de conducción Rain y Road, el control de tracción y el ABS desconectable. También el embrague asistido, el grupo óptico trasero de LED, el inmovilizador de serie y una toma auxiliar USB ubicada bajo el asiento.
En cuanto a la parte ciclo, la Street Twin no es ajena a la recepción de interesantes novedades para ofrecer una conducción más dinámica y mayor confort para conductor y pasajero. Para ello incorpora, por un lado, una nueva pinza de freno Brembo de cuatro pistones que ofrece una gran capacidad de frenada; y por otro, una rediseñada horquilla, con nuevos reglajes internos y un recorrido de 120 mm, que favorece el confort y la confianza en el tren delantero. Además, cuenta con una ergonomía mejorada gracias a una posición más cómoda del asiento respecto a los pies.
También influye el aumento en 10 mm del grosor del asiento para mejorar la capacidad viajera en largas distancias. El estilo y los acabados también han sido objeto de mejoras en esta versión 2019. Son destacables las llantas de aleación de aluminio, con diseño multirradio y detalles mecanizados, un toque de estilo de alta calidad que le da un nuevo aire a toda la motocicleta; el nuevo logotipo de la Street Twin, visible en los paneles laterales; y el panel de instrumentos, engastado en un nuevo marco a juego con el embellecedor metálico y la esfera acabada en color plata translúcido.
La nueva Street Twin 2019, que estará disponible en tres atractivos esquemas de color: Matt Ironstone, Korosi Red yJet Black, cuenta con más de 140 accesorios de estilo para su personalización. Para facilitar el acceso a los mismos a sus futuros propietarios, Triumph ha preparado dos kit de complementos: el minimalista Urban Ride, y el callejero Café Custom.