Yamaha SCR950 2017

Yamaha presentó en Estados Unidos en verano la SCR950, una nueva moto de tipo scrambler que en INTERMOT se ha confirmado que también se va a comercializar en Europa.
V. Gancedo -
Yamaha SCR950 2017
Yamaha SCR950 2017

La nueva variante de la XV950 «Bolt» ha sido bautizada como SCR950 y destaca por contar con ciertas aspiraciones off road. Para ello ha sido dotada de un manillar de estilo campero y un asiento plano de una sola pieza.

También el silenciador se ha recolocado en una posición más alta para estar menos expuesto a posibles golpes y las llantas de aleación se han sustituido por unas de radios calzadas con neumáticos de tipo mixto, en medidas 190/90-19” y 140/80-17”, delante y detrás respectivamente. Además, cuenta con nuevas aletas de acero, placas portanúmeros laterales, fuelles que protegen las barras de la horquilla y suspensiones con recorridos más largos.

Este último detalle ha contribuido a que la distancia libre de los bajos sea hasta 145 mm. Por su lado, el motor V2 a 60º mantiene la transmisión secundaria por correa dentada y Yamaha recuerda su generosa entrega de par a muy bajo régimen, con su momento culmen a solo 3.000 rpm.

La nueva SCR950 incorpora unos amortiguadores con botella de gas separada como las variente «R» de la XV950 y un disco de freno de tipo lobulado en cada eje y con 298 mm de diámetro.

Galería relacionada

Yamaha SCR950 2017

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...