Honda CB1100EX y CB1100RS 2017

Con vistas a 2017, Honda ha aplicado una interesante renovación a la CB1100EX y al mismo tiempo ha desarrollado una nueva CB1100RS que incluye componentes más deportivos en su parte ciclo.

V. Gancedo

Honda CB1100EX y CB1100RS 2017
Honda CB1100EX y CB1100RS 2017

El modelo más clásico de Honda ha recibido un nuevo depósito de formas más redondeadas y unas tapas laterales más grandes y dotadas con una decoración con efecto metal. Además, la instrumentación cuenta con una carcasa con mayor superficie cromada, el asiento se ha retocado ligeramente, y faro y piloto incluyen tecnología LED. También monta un manillar más bajo y los soportes de los estribos son de nueva factura, al igual que las palancas. El motor se ha revisado, y además de estar decorado en negro en gran parte, se le ha incorporado un nuevo embrague con sistema antibloqueo.

Honda CB1100RS 2017

Utilizando la misma plataforma que la renovada CB1100EX, Honda ha preparado esta atractiva versión que promete una mayor efectividad y un comportamiento más moderno. Esto se debe a que monta llantas de aleación de 17” en ambos trenes, con neumáticos en medidas 120/70-17” y 180/55-17”. Las suspensiones son también de Showa, pero en su caso tienen mayor calidad y, tanto la horquilla, como los amortiguadores con botella de gas, permiten regular la precarga de sus respectivos muelles. También destacan las pinzas de freno de anclaje radial que muerden discos de 310 mm.