KTM 1290 Super Adventure R/S 2017

KTM ha aprovechado la base de la 1290 Super Adventure, para crear dos nuevas versiones. Por un lado, la 1290 Super Adventure R, más enfocada a un uso en pistas, y por otro la 1290 Super Adventure S, ideada para un uso mixto y que viene a sustituir a la 1190 Adventure.

V. Gancedo

KTM 1290 Super Adventure R/S 2017
KTM 1290 Super Adventure R/S 2017

La nueva KTM 1290 Super Adventure R posee un enfoque muy aventurero. Esto se debe a que monta suspensiones multirregulables con largos recorridos (220 mm en cada eje), junto con llantas de 21” y 18” que se adaptan muy bien a un uso fuera del asfalto. Como buena Adventure, cuenta con una electrónica muy sofisticada, y como novedades en la familia, incluye grupo óptico delantero de LED, sistema «Race on», instrumentación de TFT a color con pantalla de 6,5” y guantera estanca para teléfono móvil con toma de USB.

KTM 1290 Super Adventure S

Comparte estructura y características de motor con la 1290 Super Adventure R, pero posee un enfoque más asfáltico. Se debe a que monta llantas de 19” y 17”, además de suspensiones con menores recorridos (200 mm en cada eje). Como su hermana, el bicilíndrico de 1.301 cc que la empuja es un prodigio en cuanto a rendimiento y prestaciones. Igualmente ha sido dotada de aspectos novedosos como grupo óptico delantero de LED, sistema «Race on», instrumentación de TFT a color con pantalla de 6,5” y guantera estanca para teléfono móvil con toma de USB. Además, posee unos inéditos anclajes flotantes para las maletas y en opción puede incluir un «Travel Pack» muy interesante.