KTM 1090 Adventure R 2017, la más esperada de la marca naranja

Llega por fin una moto que se echaba en falta en el catálogo de KTM, teniendo en cuenta su dilatada experiencia en el mundo del off road.

V. Gancedo

KTM 1090 Adventure R 2017, la más esperada de la marca naranja
KTM 1090 Adventure R 2017, la más esperada de la marca naranja

Partiendo de la «ligera» 1050 Adventure, en KTM han desarrollado esta 1090 Adventure en versión «R». Esto equivale a decir que la han equipado con llantas de 21” y 18” (en lugar de las de 19” y 17” de la Adventure «normal»), y también han ampliado el recorrido de las suspensiones hasta 220 mm en cada eje. Además son multirregulables, tanto delante, como detrás, algo que la convierte en una moto muy interesante para largas aventuras por pistas de tierra, teniendo también en cuenta que su peso declarado en orden de marcha es de 230 kg, una cifra no demasiado elevada para un modelo de sus características. A pesar de que su denominación incluye la cifra«1090», su bicilíndrico en V a 90º mantiene los 1.050 cc, aunque en KTM han trabajado para incrementar su potencia hasta los 125 CV a 8.500 rpm. Esta austriaca incluye una electrónica muy interesante, con ABS desconectable y con modo off road, además de control de tracción con cuatro niveles de actuación. También permite modificar la posición del manillar y los estribos, y su pantalla es regulable en altura.

KTM 1090 Adventure 2017

Es la evolución de la 1050 Adventure y a pesar de que en nomenclatura incluya la cifra «1090», su cilindrada sigue siendo de 1.050 cc. Sin embargo, en KTM han trabajado duro y anuncian una potencia de 125 CV, una cifra que supone una ganancia de 30 CV con respecto a la declarada para su antecesora. También hay que señalar que se mantiene la versión de 95 CV para poder ser limitada y conducida con el permiso A2. Además, la nueva 1090 Adventure ha sido revisada en muchos apartados y monta nuevas suspensiones, con 185 y 190 mm de recorrido, delante y detrás respectivamente.