Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Suzuki actualiza sus populares V-Strom con nuevos componentes y versiones mejor equipadas.

Carlos Domínguez | Foto: Suzuki

Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017
Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Que la Suzuki V-Strom 650 se ha estado vendiendo como caramelos en la puerta de un colegio desde 2004 no es ningún secreto, se nota rápidamente al ver el número de unidades que circulan por las carreteras y ciudades de muchos países de Europa. Un motor robusto y fiable, acompañado de una posición de conducción idónea para recorrer muchos  kilómetros, han sido siempre sus puntos más fuertes y muy apreciados por sus propietarios. En 2017, tanto la versión normal, como la "XT", van a llegar renovadas y puestas al día. Lo mismo va ocurrir con la V-Strom 1000.  

Suzuki V-Strom 650/XT 2017

La Euro4 ha sido la excusa para renovar en profundidad la V-Strom 650 que Suzuki presentó ya en 2014. En el motor de 645 cc se han cambiado hasta 60 piezas entre las que destacan pistones, culatas, sistema de escape, motor de arranque, inyeccióm, etc. Además hereda de su hermana mayor el control de tracción de dos niveles que puede ser desconectado para facilitar la conducción sobre tierra. De ella monta también el asistente a bajas revoluciones y el Easy Start System. Al igual que ocurría en su antecesora, la versión «XT» llegará equipada con llantas de radios preparadas para montar neumáticos sin cámara, cubremanosy protector de los bajos.

Suzuki V-Strom 1000 ABS / XT 2017

Como en la hermana pequeña, la Suzuki V-Strom 1000 XT será la edición más enfocada al off-road. Pero de todos los cambios para hacerla más agradable y segura, el que destaca es la inclusión del "Motion Track Brake System", una actualización del sistema ABS desarrollado por Bosch (IMU) que mide las inercias para propiciar frenadas más seguras incluso cuando nos encontramos con la moto inclinada en curva (sin hacer milagros, claro).