Yamaha MT-09 2017

Yamaha ha dado un importante repaso estético a la MT-09, otorgándole una estética más agresiva que recuerda a la MT-10, y añadiéndole importantes mejoras técnicas.

V. Gancedo

Yamaha MT-09 2017
Yamaha MT-09 2017

La nueva Yamaha MT-09 llega con un frontal presidido por un doble faro de líneas angulosas, incluyendo dos grandes LED cada uno. También se ha mejorado la horquilla, manteniéndose la regulación de la extensión en la pata derecha y de la precarga en ambas, pero añadiendo regulación de la compresión en la izquierda.

Por su parte, el motor ha recibido embrague con sistema antibloqueo, asistente para el cambio «quick shift system» y reformas en el escape. La zaga es aún más escueta que en su antecesora, con un colín que se anuncia 30 mm más corto y que incluye un nuevo grupo óptico de LED. Igualmente, en esta parte llama la atención un nuevo soporte para la matricula que se ancla al basculante y pasa a estar junto al neumático trasero con la intención de librar a  sus usuarios de posibles salpicaduras.

El asiento es otro elemento que se ha remodelado, contando con más mullido en su parte delantera, lo que provocado que se eleve 5 mm más con respecto al suelo y que la diferencia de alturas entre el la zona del piloto y la del pasajero sea menor.

En el apartado estético también destacan las nuevas tapas que camuflan los laterales del radiador o los intermitentes delanteros, que han pasado a anclarse más bajos, junto a las citadas tapas. Del mismo modo, la ubicación de la instrumentación digital se ha modificado y se ha colocado más próxima al grupo óptico delantero.