El Marc VDS ha confirmado la incorporación de Jack Miller a su equipo de MotoGP para la próxima temporada, y finalmente contará con dos motos en la parrilla tras alcanzar un acuerdo con Honda Racing Corporation.
Se trata de la segunda temporada del piloto australiano en MotoGP, en la que será compañero de equipo de Tito Rabat, que da el salto a la categoría reina. Ambos pilotarán una Honda RC213V: Rabat con los colores del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y Miller con los tradicionales del Marc VDS Racing Team.
Tras conseguir más de seis títulos australianos en dirt track, Jack Miller comenzó su carrera en el mundo de la velocidad. Ganó el Campeonato IDM Alemán de 125cc con solo 16 años y, como recompensa, obtuvo un asiento en el Campeonato del Mundo de Moto3 para la siguiente temporada, categoría desde la que dio el salto directo a MotoGP este año.
Con el anuncio de la incorporación de Jack Miller al Marc VDS, la parrilla de MotoGP para la próxima temporada está practicamente confirmada.
Jack Miller
Me entusiasma la posibilidad de correr con Honda y el Marc VDS Racing Team. Sé que Marc VDS es un equipo bueno, fuerte y con experiencia, y ellos pueden montarme una buena estructura que me permita luchar por mejores posiciones el año que viene. Los dos contamos con un año de experiencia en la categoría reina y siento que juntos podemos aprovecharlo para conseguir buenos resultados con Honda.
Michael Bartholemy, Director del equipo
Está bien que al final podamos recibir a Jack en Marc VDS Racing. Queríamos a Jack en 2013 porque vimos que tenía el talento para triunfar y eso no ha cambiado. Todo el mundo sabía que esta temporada iba a ser difícil para él tras buen trabajo. El año que viene Jack se beneficiará de contar con el Marc VDS Racing Team y, con una moto competitiva, y creo que eso es exactamente lo que necesita para mostrar todo su potencial.
Marc van der Straten, Presidente del Marc VDS Racing Team
Estamos encantados de recibir a Jack en la familia Marc VDS, ¡incluso aun llegando con 12 meses de retraso! Viene al equipo con un año de experiencia en MotoGP y espero verle regularmente luchando entre los diez primeros la próxima temporada. Para el equipo es bueno contar con dos pilotos en la categoría reina de MotoGP; podrán aprender el uno del otro pero, y casi igual de importante es que uno empujará al otro cada fin de semana. Tanto Jack como Tito son ultra-competitivos y espero verles librar emocionantes batallas la próxima temporada.