Johann Zarco, el más rápido de la primera jornada de test privado en Valencia

Johann Zarco logra el mejor tiempo de Moto2 en la primera jornada de test privado en Valencia, mientras que en Moto3 el más rápido ha sido Brad Binder.

Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose

Johann Zarco, el más rápido de la primera jornada de test privado en Valencia
Johann Zarco, el más rápido de la primera jornada de test privado en Valencia

Varios equipos del Mundial de Moto2 y Moto3 han vuelto a la acción con sus pilotos después del parón de invierno para realizar dos jornadas de test privados en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, antes de afrontar los primeros test oficiales del año que se celebrarán del 2 al 4 de marzo en el Circuito de Jerez.

En la primera jornada, el piloto francés Johann Zarco ha sido el más rápido de Moto2. Aunque no son tiempos oficiales, el actual Campeón del Mundo de la categoría intermedia ha conseguido un registro de 1’35.3 en el primer día de pruebas, en el que ha completado un total de 64 vueltas.

El segundo más rápido del día ha sido el actual Campeón del Mundo de Moto3, Danny Kent, que vuelve este año a la categoría intermedia, donde compitió en 2013 con el Tech 3 Racing. El piloto británico ha logrado un mejor tiempo de 1’36.2, exactamente el mismo que Jonas Folger. Detrás de Jonas Folger se ha situado su compatriota Sandro Cortese con un registro de 1’36.6, que le ha situado por delante de Xavi Vierge. El sexto mejor tiempo del primer día de test ha sido para uno de los debutantes este año en la categoría, Miguel Oliveira, que ha terminado justo por delante de otro debutante, Isaac Viñales.

Por su parte, el piloto del Páginas HP 40, Álex Rins, también ha estado presente en la primera jornada de test, pero en lugar de rodar con la Kalex, ha hecho pruebas con una moto de 600cc de serie.

Brad Binder, el más rápido de Moto3 en el primer día de test privado en Valencia

En Moto3 ha sido Brad Binder el que ha conseguido el mejor tiempo del día, en el que ha completado un total de 50 vueltas, con un mejor registro de 1’40.4. Detrás de él, el más rápido ha sido Joan Mir, que realizará este año su primera temporada completa en el Mundial. Su compañero de equipo, Fabio Quartararo, ha logrado el tercer mejor tiempo del día con un registro de 1’40.7, por delante de los italianos Nicolò Bulega, Romano Fenati y Enea Bastianini.

Los pilotos de Moto2 y Moto3 afrontan hoy la segunda y última jornada de test, que se espera que no sea acortada como lo fue ayer debido debido a la lluvia y el viento que hubo a última hora del día en el circuito.

También te puede interesar

Jack Miller volverá a la pista durante los test de Phillip Island

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

La Aprilia RS-GP 2016 de MotoGP ya rueda en MotorLand