Jorge Lorenzo: No esperaba encontrarme tan bien al principio

Jorge Lorenzo ha dominado los entrenamientos libres del viernes del GP de Japón, a pesar del esguince de ligamentos que sufre en su hombro izquierdo.

Chechu Lázaro. Fotos: Gold & Goose

Jorge Lorenzo: No esperaba encontrarme tan bien al principio
Jorge Lorenzo: No esperaba encontrarme tan bien al principio

Rossi no se cree lo de tu lesión.

La verdad es que ha sido una jornada sorprendente porque por la mañana no esperaba encontrarme tan bien al principio, pero desde la primera salida he podido ir muy rápido y después mejorando algunas décimas en las siguientes salidas, y por la tarde hemos seguido igual, así que muy sorprendido porque la verdad es que el hombro no está perfecto. El hombro, tanto en las aceleraciones como en las frenadas y en los cambios de dirección no es un dolor muy fuerte, pero es molesto. No puedo descolgarme completamente, ser un poco más fino, descolgarme menos, un poco más lento en los cambios de dirección, pero yo creo que ha sido el circuito, la circunstancia y el momento de la moto ideal para incluso lesionado ir tan rápido. Seguramente en otro circuito o con la moto del año pasado no hubiese terminado primero como hoy.

¿Te queda alguna duda para la carrera?

Por un lado, yo creo que cada día irá mejor el hombro pero, por otro, el hecho de forzar y tener dos entrenamientos de 45 minutos forzando el hombro, perderé por esa parte, pero ganaré por pasar más días, así que yo creo que al final mejorará, menos de lo que lo haría sin entrenamientos, pero un poquito mejor cada día.

No te has reservado nada, ¿no?

Bueno, en algunas vueltas he cortado un poco. Por ejemplo, en la última vuelta de la tarde. No la he hecho a tope para reservarme porque hubiese hecho 45.0 o 44.9, pero no iba a mejorar el tiempo y he preferido ahorrar una vuelta.

¿Te has sorprendido con la diferencia de ritmo respecto al resto de rivales?

La moto la encuentro muy bien, tenemos un gran setting desde el principio. A pesar de que estoy perdiendo en algún sitio por el hombro, no es una lesión tan fuerte como en Assen 2013 o en China 2008 con los tobillos completamente rotos, así que puedo pilotar rápido y constante, pero bueno, yo creo que mañana como hemos visto hoy por la tarde, muchos pilotos se van a acercar a mi tiempo y mañana lo harán todavía más y será complicado seguir siendo el más rápido.

¿Qué te dicen las ocho décimas de segundo de ventaja sobre Rossi?

Quizás hoy no ha tenido uno de sus mejores días y no se ha encontrado bien con la moto, pero ya el año pasado hizo segundo con 44.5 y mañana, con una moto que en principio es mejor que la del año pasado, seguro que rueda en 44 bajos.

¿Piensas que la Ducati puede ser una aliada frente a Valentino?

Bueno, con el ritmo que ha tenido hoy, sobre todo con la vuelta rápida que ha tenido por la tarde podría suceder, pero yo creo que Valentino tiene mucho margen. No se habrá encontrado bien con el setting, mañana lo cambiarán y seguro que se encontrará mejor y Valentino los domingos siempre es muy difícil, así que será muy complicado que las Ducati terminen por delante de él, pero nunca se sabe.

¿Mirarán ahora más que nunca su telemetría?

Seguramente, como yo lo haría si estuviese un poco lejos de los tiempos pero siempre comparas, incluso ahora siempre es bueno comparar porque siempre hay alguna curva que incluso al ir más rápido lo haces peor que el otro piloto. Sí, seguro que lo miran.

¿Sigue siendo igual todo dentro del box o hay ahora más nerviosismo?

No, la relación es buena como siempre. Quizás se habla algo menos, pero es normal porque todos somos muy competitivos y nos estamos jugando algo muy importante y por eso esa pequeña tensión es normal, y seguramente después del campeonato desaparecerá. A medida que se ha ido acercando el final del campeonato es normal que cuando solo hay dos favoritos y esos dos favoritos están en el mismo equipo, es normal que la situación se tense un poco o haya menos comunicación que antes, pero lo es porque nos estamos jugando algo muy importante y también porque somos dos personas muy competitivas, pero estoy seguro de que cuando termine la competición, la relación será como a principio de año. Se habla menos, pero es normal por lo que se juega uno.

Los mejores vídeos