Jorge Lorenzo: "Tengo buenas sensaciones, especialmente con los neumáticos"

Jorge Lorenzo fue el más rápido ayer en el primer día de test oficial en el Circuito de Losail y reconoce haberse sentido cómodo pilotando.

Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose

Jorge Lorenzo: "Tengo buenas sensaciones, especialmente con los neumáticos"
Jorge Lorenzo: "Tengo buenas sensaciones, especialmente con los neumáticos"

Jorge Lorenzo marcó ayer el mejor tiempo en el primer día de test de MotoGP en el Circuito de Losail (Qatar), con un registro 1’55.452.

Tras completar un total de 36 vueltas, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP se ha mostrado satisfecho con las sensaciones durante la primera jornada de test en el trazado qatarí: "Creo que hemos tenido un buen comienzo del test, tengo buenas sensaciones, especialmente con todos los neumáticos. Todavía tenemos que mejorar la electrónica, pero ser uno de los más rápidos del primer día es un buen comienzo". Lorenzo ha afirmado encontrarse mejor con las gomas que en los test celebrados en Phillip Island en febrero: "Las sensaciones con las gomas son mucho mejores que en Phillip Island, el tiempo es mejor y la combinación de la pista, la moto y los Michelin es similar a los test de Sepang. Veremos cómo mejoramos mañana".

Valentino Rossi, por su parte, consiguió el tercer mejor tiempo en el primer día de test en Qatar, por detrás de Maverick Viñales, con un registro de 1'55.894. A pesar del buen resultado final, el piloto italiano no empezó la jornada con buen pie: "Empecé mal, porque después de diez curvas me caí. No iba muy deprisa, pero quizás  la parte trasera se deslizó porque giré demasiado, pero afortunadadamente fue una pequeña caída a 70 km/h. No ha sido un gran problema, pero empezar así no ha sido lo mejor...". 

A pesar del incidente, Valentino Rossi pudo completar 44 vueltas, con las que se ha sentido bastante satisfecho: "Parece que nuestra moto es competitiva. Podemos ser fuertes y rápidos, que es lo más importante, porque ya es la tercera pista donde la Yamaha es competitiva. También hemos empezado con una buena configuración de base, de hecho, no he trabajado mucho en ello. Me he sentido bien desde el primer momento y he corrido bastante rápido y he sido capaz de mejorar de manera consistente mis tiempos por vuelta y al final, he quedado en tercera posición, así que ha sido un buena día".

Por último, Rossi ha hecho referencia a la actuación de los dos pilotos que han sido más rápidos que él: "Hoy Jorge ha sido muy rápido, más rápido, pero como en Phillip Island Jorge, Viñales y yo somos los más fuertes. En Phillip Island tanbién estaba Márquez, aunque parece que aquí ha sidoun poco más lento que nosotros hoy".

También te puede interesar

La Aprilia RS-GP 2016, presentada por Álvaro Bautista y Stefan Bradl

Suzuki muestra la MotoGP 2016 de Maverick Viñales y Aleix Espargaró

MotorLand Aragón, el mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP

Los mejores vídeos