KTM presenta sus equipos para el 2016

KTM contará la próxima temporada con 13 pilotos que correrán en seis equipos diferentes.

Comunicados. Fotos: Gold&Goose

KTM presenta sus equipos para el 2016
KTM presenta sus equipos para el 2016

KTM estará presente la próxima temporada en el Mundial de Moto3 con un total de 13 pilotos de seis equipos diferentes. 

Después del último acuerdo con el equipo Leopard Racing, que recientemente ha fichado al joven piloto Fabio Quartararo, y de las tres victorias del piloto del Red Bull Ajo KTM Miguel Oliveira, sumadas a la victoria de Romano Fenati del Sky Racing VR46 Team en Le Mans, todo apunta a que la marca estará en el primer plano de la competición en 2016.

KTM volvió a las carreras con la introducción de la categoría de Moto3 en 2012, y consiguieron tanto el título de constructores como el de pilotos en la primera temporada, y precisamente ese es el objetivo para el próximo año.

Pit Beirer, Director de KTM

Después de una temporada en la que no hemos cumplido las expctativas, estoy muy feliz de que en 2016 tengamos un conjunto de pilotos prometedor. Hemos sido capaces de mantener a pilotos con experiencia como Romano Fenati y Brad Binder en nuestros equipos y también hemos sido capaces de atraer a nuevos talentos como Bo Bendsneyder (Ganador de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2015) y Fabio Quartararo. Como marca austriaca, estamos muy contentos de contar con el piloto alemán Philipp Öttl en nuestra plantilla, y estamos especialmente encantados con que en 2016 el Leopard Racing corra con la KTM RC 250 GP. Los pilotos del RBA Racing y del equipo Laglisse se mantienen, y Laglisse correrá con KTM en 2016.

Equipos KTM 2016  

A pesar de que en la lista de equipos que ha presentado KTM figure Isaac Viñales como piloto del RBA Racing Team, el Tech3 Racing ha anunciado que el piloto dará el salto a Moto2 con ellos el próximo año.

Red Bull KTM Ajo
Brad Binder (RSA)
Bo Bendsneyder (NED)
 
SKY Racing Team VR46
Romano Fenati (ITA)
Andrea Migno (ITA)
Nicolò Bulega (ITA)
 
Leopard Racing
Fabio Quartararo (FRA)
Joan Mir (ESP)
Andrea Locatelli (ITA)
 
Schedl GP Racing
Philipp Oettl (GER)
 
RBA Racing Team
Isaac Viñales (ESP)
Gabriel Rodrigo (ESP)
 
Laglisse
Maria Herrera (ESP)
Lorenzo Dalla Porta (ITA)

Los mejores vídeos