Coincidiendo con el Salón de la Moto de Madrid, que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal del 13 al 15 de marzo, el grupo de comunicación Motorpress Ibérica presentará en su stand corporativo (Planta 3, 56) la edición especial elaborada para conmemorar las bodas de plata de la revista LA MOTO.
Se trata de una edición especial de 164 páginas con acabados de lujo que sorprenderá tanto por dentro como por fuera. En sus manos, los aficionados a la moto encontrarán una cubierta cromada que ya desde la primera toma de contacto deja entrever la especial elegancia con la que se ha diseñado este ejemplar de colección. En este número, además de Superprueba (BMW S 1000 RR), Supermatch (Honda Crossrunner, Suzuki V-Strom 1000 y Yamaha MT-09 Tracer) y Cuerpo a Cuerpo (Triumph Thunderbird Commander y Harley-Davidson Fat Bob), los lectores podrán disfrutar con artículos muy especiales como los cazarrécords y la fascinación del hombre por la velocidad; los 300 nombres imprescindibles del motociclismo; o las 300 portadas desde el nacimiento de la revista en 1990, en la que se puede ver la evolución del sector en el último cuarto de siglo.
Sin duda, una extraordinaria retrospectiva en la que la revista LA MOTO ha sabido conservar su esencia: ser una profunda radiografía del sector de la moto haciendo partícipes a los motoristas de los máximos desafíos sobre ruedas. Algunos de estos hitos protagonizados por la publicación han sido el desarrollo del prototipo GP6 (1998), la moto precursora de las actuales Moto2 del Mundial de MotoGP, la serie de reportajes “El año que corrimos peligrosamente” centrado en la participación de sus redactores en el TT Isla de Man (2007-2008) o el reciente proyecto de I D I Open “LaMoto2” (2012-2014), un nuevo prototipo, esta vez creado por los propios lectores de la revista, que disputó en 2014 el campeonato europeo de velocidad FIM CEV Repsol.
Por sólo 3,50 euros, el próximo 15 de marzo estará disponible en los quioscos el número 300 de LA MOTO, así como en la Tienda Online de Motorpress Ibérica y en las plataformas digitales App Store, Google Play, Zinio y Kiosco y Más, en su versión digital réplica.
Pepe Burgaleta, director de LA MOTO:
“LA MOTO cumple sus primeros 25 años. Para nosotros, todos los que la hacemos, es un cumpleaños realmente especial, en el que los recuerdos de una aventura como ha sido realizar estos 300 números, mes tras mes, se entrelazan. 25 años dan para mucho, hemos visto pasar por estas páginas a los mejores profesionales nacionales y extranjeros, contándonos sus experiencias y haciéndonos partícipes de sus conocimientos. Hemos asistido al cambio del mundo de la moto, a la ascensión de nuestro país, desde la nada hasta la cumbre del motociclismo. También hemos dejado en el camino lo mejor de nosotros mismos y a compañeros cuyo recuerdo ningún tiempo podrá borrar.
Hoy es para todos un día de fiesta por lo que hemos conseguido, y también de esperanza por lo que vendrá. LA MOTO cumple sus bodas de plata con todos vosotros, solo el aperitivo de lo que nos queda por compartir.”
Augusto Moreno de Carlos
Consejero Editorial Motos. Editor Negocios Digitales
“Orientada totalmente al motorista, con gran profundidad en sus pruebas, con un salto de calidad enorme en su fotografía, y con la impronta y personalidad que le supo imprimir César Agüi -su malogrado Director durante años que fueron clave para su futuro-, la revista mensual LA MOTO abrió un nuevo camino en el mundo de las publicaciones de motor hace ahora 25 años. No tardó mucho en convertirse por ello en la referencia indiscutible entre las publicaciones mensuales especializadas de motos, posición que mantiene hasta la fecha y que supo impulsar y reforzar, tras la dolorosa pérdida de César, su director actual, Pepe Burgaleta.
En su 25 aniversario, LA MOTO lo celebra con sus lectores y amigos con un número 300 que es realmente espectacular, una publicación “cromada” literalmente, que ya es de culto y que habrá que guardar para siempre. Tuve la suerte de poder formar parte como Jefe de Pruebas del primer equipo de redacción que hizo LA MOTOo en 1990 y me siento aún mucho más afortunado de poder seguir estando en el equipo de LA MOTO, ahora como Consejero Editorial, y siempre en moto! Muchas Felicidades y muchos más años de éxito a LA MOTO!“.