Lin Jarvis: Ha sido una ventaja que cambiasen la electrónica y los neumáticos

Lin Jarvis habla sobre cómo afronta el equipo Yamaha de MotoGP el Mundial de Motociclismo 2016.

Sofía Peñil. Foto: MotoGP

Lin Jarvis: Ha sido una ventaja que cambiasen la electrónica y los neumáticos
Lin Jarvis: Ha sido una ventaja que cambiasen la electrónica y los neumáticos

El director del equipo Movistar Yamaha, Lin Jarvis, ha concedido una entrevista a motogp.com con motivo de la presentación del equipo Yamaha de MotoGP el pasado lunes en Barcelona, en la que habla sobre cómo afronta el equipo Yamaha de MotoGP, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, el Mundial de Motociclismo 2016.

En la entrevista ha valorado el Mundial 2015 como "un gran año" tras conseguir la triple corona, coincidiendo, además, con el sexagésimo aniversario de Yamaha. A pesar del triunfo del año pasado, Jarvis ha comentado que no les ha dado tiempo a relajarse y considera que "ha sido una ventaja para nosotros que cambiasen las electrónica y los neumáticos", pues esto les ha obligado a trabajar más duro.

Profundizando en los cambios en el Mundial, bajo su punto de vista, el que mayor efecto tendrá será el de los neumáticos "porque es el último punto de contacto entre la moto y el circuito así que los pilotos tienen que sentirse realmente cómodos".

A pesar de los cambios y del proceso de adaptación que conllevan, Jarvis cree que puede que haya resultados sorprendentes y recuerda "cuando Ducati nos sorprendió a todos en 2007 cuando hubo el cambio en la capacidad del motor", aunque reconoce que cree que los cambios no serán tan significantes.

En cuanto a los posibles rivales que podrían ponerles las cosas difíciles a los pilotos Yamaha, Jarvis cree que "la mayor amenaza puede venir de la mano de Honda y Marc Márquez, ya que hemos visto sus actuaciones en las dos primeras temporadas en las que Marc dominó y ganó el campeonato de forma consecutiva". Además, Tampoco descarta a Ducati, de los que piensa que "están haciendo un sobreesfuerzo" y que los cambios pueden ir a su favor, y también reconoce el trabajo de Suzuki, ya que, aunque duda que puedan ganar el Mundial este año, sí cree que "pueden luchar por ganar alguna carrera y conseguir alguna pole como ya hicieron el año pasado".

Por último, Lin Jarvis finaliza la entrevista hablando de la relación entre los dos pilotos Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Apunta que en el equipo son "conscientes de que el mayor rival de uno es el otro, y viceversa", pero no creen que vaya a haber ningún problema este año. "Lo que necesitamos es fomentar y mantener el respecto entre los equipos y los pilotos y ofrecer un buen espectáculo deportivo a todos los aficionados", ha concluido el director del equipo Yamaha.

Los mejores vídeos